Autor: Noelia Cordero Peñas

Soy Noelia, tengo 28 años y vivo y soy una enamorada de Barcelona. Soy enferma de esclerosis múltiple primaria progresiva. Soy una fanática de las lenguas, por eso estudio lingüística; aunque por esto del diagnóstico tengo la carrera en pausa. Doy clases de inglés y de español a extranjeros. Además me apasiona leer y escribir, de ese hobby ha surgido este blog

Jorge Ruiz 

Jorge Ruiz es el cantante de Maldita Nerea, ya os hablé de él cuando os presenté su libro “Bailarina” la primera semana de este blog. Pero hoy os voy a hablar de la persona, no del cantante o del escritor, sino del ser humano al que tuve, por fin, el placer de conocer en la…

Por Noelia Cordero Peñas 12/02/2020 Desactivado

Mi suelo pélvico

Os estaréis preguntando qué es esto del suelo pélvico, yo no sabía qué era, no obstante, me sonaba haber escuchado a mi hermana comentar algo sobre ello después de ser mami; pero poco más. Quizás las mujeres sí tengáis un poco más de idea del tema, pero igualmente os doy una explicación para que luego…

Por Noelia Cordero Peñas 15/01/2020 Desactivado

Robbie Williams

Sé que desde que empecé este blog os he hablado únicamente de música en español, ¡qué gran error he cometido! Aún no os he hablado de que a mí la música en inglés también me gusta mucho, y que hay cantantes y grupos que son inevitables como Thanos.               Pues hoy voy a empezar por…

Por Noelia Cordero Peñas 20/12/2019 0

La Maquinista

Esta es la segunda de las situaciones que os dije que esta semana os iba a explicar con relación a las situaciones con las que los discapacitados nos tenemos que encontrar. La protagonista de esta anécdota, por llamarlo de alguna manera, es el centro comercial La Maquinista de aquí de Barcelona y sus ascensores, y…

Por Noelia Cordero Peñas 19/12/2019 0

Mi habitación

Ya hace un año o así que hice esta adaptación, y posiblemente ha sido de todas la más necesaria. La cama en la que yo dormí antes era de estas que son altas con cajones y otra cama debajo. Vamos que mi cama era alta y me costaba subir no, lo siguiente.               Estuve un…

Por Noelia Cordero Peñas 18/12/2019 0

Bus stop

Aparentemente, no todo va sobre ruedas como el nombre de este blog. Las situaciones con las que nos tenemos que encontrar a veces los discapacitados, se pasan muchas veces de lo que se consideraría tratarnos con los mismos derechos con los que se trataría a cualquier otra persona del mundo. Por eso, había pensado a…

Por Noelia Cordero Peñas 17/12/2019 0

Grupo de jóvenes con EM

Desde que llegó mi diagnóstico “maravilloso” de la esclerosis, había una cosa que yo notaba que me estaba faltando: conocer gente que estuviera en mi misma situación. Como es evidente, gente alrededor de los 30 esclerótica no crece en los árboles (menos mal), ni te los encuentras por casualidad en la calle; únicamente había conocido…

Por Noelia Cordero Peñas 16/12/2019 0

Yesterday

¿Qué sería el mundo si no hubiesen existido los Beatles? Eso es lo que me hizo pensar la película Yesterday.               En esta película, ocurre un apagón mundial en el que el protagonista, un joven músico al que no le están yendo bien las cosas en cuanto a música se refiere, una noche, la misma…

Por Noelia Cordero Peñas 13/12/2019 0

La pérdida del cuerpo

El pasado lunes día 2, proyectaban en el Cinema de Catalanya, en Terrassa, este documental llamado «La pérdida del cuerpo» sobre la Esclerosis Múltiple. Este documental está dirigido por Marc Nadal, nos enseña cómo viven su vida dos enfermos de esta enfermedad dos hombres rusos, y además también participa su neuróloga, que nos explica cosas…

Por Noelia Cordero Peñas 06/12/2019 Desactivado