Autor: Noelia Cordero

Soy Noelia, tengo 28 años y vivo y soy una enamorada de Barcelona. Soy enferma de esclerosis múltiple primaria progresiva. Soy una fanática de las lenguas, por eso estudio lingüística; aunque por esto del diagnóstico tengo la carrera en pausa. Doy clases de inglés y de español a extranjeros. Además me apasiona leer y escribir, de ese hobby ha surgido este blog :)

Ascensores

Con los ascensores en sitios como centros comerciales o paradas de metro pasa algo parecido a lo que ya os expliqué cuando hablé de los lavabos de discapacitados ¡todo el mundo los ocupa sin necesitarlo realmente! Vamos bastante a menudo al centro comercial Diagonal Mar o en el Corte Inglés, y en muchas ocasiones no…

Por Noelia Cordero 29/05/2020 Desactivado

Problemas con el sofá

¡Quién iba a decir que el simple hecho de sentarme en el sofá podía ser un problema! A ver el problema, está claro, no es el sofá en sí, el problema es la fuerza que a veces tienen mis piernas a la hora de tener que levantarme del sofá. Parece también demasiado obvio decir que…

Por Noelia Cordero 27/05/2020 Desactivado

Cursos online 🤓💻

Con esto de poder salir menos, tanto por mis problemas de movilidad que han provocado que llegar a la universidad a continuar con mi carrera de momento esté en pausa – mi facultad sabe lo que pasa y me ha dicho que me guarda lo que tengo hasta que decida volver, no pierdo lo que…

Por Noelia Cordero 20/05/2020 Desactivado

Visitas médicas por teléfono

Pues con la situación actual del coronavirus, las visitas que tenía programadas en Can Ruti han cambiado un poco, han sido anuladas, con lo cual no he tenido que ir al hospital. Can Ruti sigue siendo uno de los hospitales del área metropolitana de Barcelona con el mayor número de pacientes con coronavirus y no…

Por Noelia Cordero 18/05/2020 Desactivado

Chalito 🍔🍽🍕

  Pues descubrimos Alejandro y yo este restaurante en la Rambla de Catalunya, pleno centro de Barcelona, hará ya un año y pico. Nos encantó tanto la comida como el establecimiento, y cómo te atienden sus camareros, en general, recomiendo muchísimo el sitio si estáis en Barcelona. La cosa es que siempre he ido a…

Por Noelia Cordero 15/05/2020 Desactivado

El gaaaancho

No, no soy uno de los aliens de Toy Story, aunque no será por no tener todos los juguetes de Andy, pero no. Es que fuimos al Lidl, que siempre se puede encontrar algún tipo de objeto pensado o para personas mayores o para personas con discapacidad y encontramos un gancho que me está facilitando…

Por Noelia Cordero 13/05/2020 Desactivado

Resiliencia

Puede pasar de todo, que estés acostumbrada a salir a correr por las mañanas unos 8-10 kilómetros, o que tengas la costumbre de ir de casa al trabajo andando y aunque sean 5km más luego de pie las horas de turno que sean, y luego te venga el bombazo de la esclerosis y ya andar…

Por Noelia Cordero 11/05/2020 Desactivado

Wonder

Me leí este libro por leer algo, venía de leer a Elisabet Benavent y Megan Maxwell, así que cambiar de tercio y leer otro tipo de libros me parecía necesario. Había escuchado hablar de este libro porque había salido la película en el cine y había dado mucho que hablar así que pensé que por…

Por Noelia Cordero 08/05/2020 Desactivado

Crioterapia, tratamiento con hielo

Todos sabemos de la espasticidad de mi pierna derecha, y visto que la rehabilitación en Can Ruti de momento no va a volver ocurrir, me cancelaron la visita que tenía con la doctora que se encarga de decidir si necesito más rehabilitación o no. Pero visto que mi confinamiento todavía va a durar un poco…

Por Noelia Cordero 06/05/2020 Desactivado