Autor: Noelia Cordero

Soy Noelia, tengo 28 años y vivo y soy una enamorada de Barcelona. Soy enferma de esclerosis múltiple primaria progresiva. Soy una fanática de las lenguas, por eso estudio lingüística; aunque por esto del diagnóstico tengo la carrera en pausa. Doy clases de inglés y de español a extranjeros. Además me apasiona leer y escribir, de ese hobby ha surgido este blog :)

Colas para firmas

Desde que estoy diagnosticada he ido a firmas de CDs o vinilos de muchos artistas. Lo habéis visto porque en la sección de “cultura” os he ido hablando de los artistas en cuestión y os he puesto las fotos. De lo que yo no era consciente, era de lo fácil que lo tienen las personas…

Por Noelia Cordero 27/03/2020 Desactivado

Mi cárcel

Me desperté, abrí los ojos, no sabía donde estaba parecía una habitación bastante oscura, costaba ver con claridad. Me levanté y miré alrededor cuatro paredes, una con barrotes. Era una celda de una cárcel ¿cómo había llegado a estar en la cárcel? Ayer estaba en casa, yendo a clase, me fui a dormir y hoy…

Por Noelia Cordero 25/03/2020 Desactivado

Mi vida sin mí

Creo que ya hace algunas semanas que no os recomiendo ninguna película. La película que os quiero recomendar hoy es “Mi vida sin mí”, dirigida por Isabel Coixet. Es una película que me encanta, pero no es de esas que ves cada dos por tres para pasar el aburrimiento hasta el punto de saberte los…

Por Noelia Cordero 20/03/2020 Desactivado

Escribir✍💻

Siempre me había gustado escribir y, de hecho, había escrito pequeñas cositas de niñata cuando era más pequeña. Incluso con 14-15 años ya me relajaba hacerlo, escribir lo que fuese ya era una vía de escape. He ido escribiendo cositas siempre que me ha hecho falta y he necesitado relajarme en algún momento por la…

Por Noelia Cordero 18/03/2020 Desactivado

¡Alerta coronavirus!

Esta no era la entrada que estaba preparada para hoy, no obstante, los actuales acontecimientos me han hecho tener que escribir esta entrada de urgencia. No sé vosotros, pero yo estoy un poco cagada. El Ocrelizumab, que es mi medicación para la em me extermina los linfocitos B, la cual cosa hace que ya de…

Por Noelia Cordero 16/03/2020 Desactivado

McDonalds Ronda Universitat

Voy a empezar hoy con una adivinanza: ¿Por qué un establecimiento tiene un lavabo para discapacitados? No es una adivinanza difícil. Supuestamente si cualquier tipo de establecimiento tiene un lavabo para discapacitados, parecerá una tontería, pero ¿no será para que los discapacitados puedan utilizarlo? Al parecer nadie le dijo esta obviedad a la persona que…

Por Noelia Cordero 13/03/2020 Desactivado

Mi habitación II

Ya os conté lo de mi brote, lo que no os había contado todavía es que el susto del brote había planteado algunas dudas sobre si mi habitación estaba bien adaptada a mis problemas de espasticidad y de movilidad. Así que se tuvimos que pensar en otro tipo de cambio para que entrar el andador…

Por Noelia Cordero 11/03/2020 Desactivado

Fatiga

La fatiga es uno de los síntomas más típicos de la esclerosis, el problema es que la gente no entiende que esta fatiga no se parece en nada a la fatiga de estar 8 horas trabajando, o de haber estado montando en bicicleta. «Cuando te hablan de fatiga, imaginas cansancio. Hasta que un día tienes…

Por Noelia Cordero 09/03/2020 Desactivado