Autor: Noelia Cordero

Soy Noelia, tengo 28 años y vivo y soy una enamorada de Barcelona. Soy enferma de esclerosis múltiple primaria progresiva. Soy una fanática de las lenguas, por eso estudio lingüística; aunque por esto del diagnóstico tengo la carrera en pausa. Doy clases de inglés y de español a extranjeros. Además me apasiona leer y escribir, de ese hobby ha surgido este blog :)

Turismo

Que voy a poder viajar está claro, que voy a poder ver todo lo que quisiera no está tan claro. No todos los sitios son accesibles. Se me ocurre ahora mismo que ir al Machu Pichu tiene que ser una pasada que tenía pensado ir a ver mucho más adelante, pero ¿cómo voy a poder…

Por Noelia Cordero 03/08/2020 Desactivado

Cosmonits 🌃📽

Este año, el Cosmocaixa, vuelve a celebrar las Cosmonoches. ¿Qué son las Cosmonits o Cosmonoches? Pues son las noches de los jueves en las cuales este museo de ciencia de Barcelona pone una gran pantalla de cine en su jardín exterior donde proyecta alguna película en la que la ciencia sea el tema principal. Además,…

Por Noelia Cordero 31/07/2020 Desactivado

Dolor

Tengo la suerte que para mí la esclerosis no está siendo una enfermedad que me esté provocando mucho dolor como sé que a otros enfermos sí les ocasiona. Exceptuando el año pasado que, por las noches, justamente a la hora de dormir, mi rodilla empezaba a doler horrores; si sumamos el dolor al insomnio que…

Por Noelia Cordero 29/07/2020 0

Cómo puede cambiar la vida

“Odio tanto el tener que depender de alguien” 2016: Mujer, 25 años, coche propio, trabajo fijo, sana en principio, le gusta salir a correr y andar, salir con sus amigo/as… 2020: Mujer, 29 años, silla de ruedas, no puede trabajar, enfermedad neurodegenerativa crónica, solo puede andar por casa con mucho esfuerzo, le gusta salir con…

Por Noelia Cordero 27/07/2020 0

Tiendas post-cuarentena

Después de tanto tiempo metidos en casa sin poder salir, estaba deseando poder ir de tiendas. Sé que dicho así suena como si yo fuera muy consumista, pero pensadlo bien voy en silla de ruedas con lo cual salir a pasear es algo que ya no puedo hacer y me da tanta rabia no poder…

Por Noelia Cordero 24/07/2020 Desactivado

Escribir a mano ✍

Mi letra, voy a ser sincera, nunca ha sido la más bonita del universo; al contrario, mi letra es fea de narices, y cuando empecé a perder fuerza en las manos fue a peor. De hecho, creo que el último cuatrimestre que estuve en la uni los profes me suspendieron los últimos exámenes por ser…

Por Noelia Cordero 22/07/2020 Desactivado

Conciertos aplazados🎶

Si hay una cosa que me ha fastidiado del estado de alarma es la de conciertos a los que Alejandro y yo íbamos a ir que han quedado anulados. No anulados, aplazados hasta más adelante. Por las entradas que he ido escribiendo sobre grupos y cantantes, creo que ha quedado bastante claro que para mí…

Por Noelia Cordero 17/07/2020 Desactivado

Tim Hortons ☕

La vida nunca es fácil para alguien en silla de ruedas, algunos establecimientos lo intentan, pero a la hora de la verdad no lo consiguen. Os cuento cómo fue mi experiencia en Tim Hortons hace un par de semanas. Quedé con mi amiga Elena la que aún no había visto después del estado de alarma,…

Por Noelia Cordero 10/07/2020 Desactivado