Categoría: Esclerosis múltiple

Visitas médicas por teléfono

Pues con la situación actual del coronavirus, las visitas que tenía programadas en Can Ruti han cambiado un poco, han sido anuladas, con lo cual no he tenido que ir al hospital. Can Ruti sigue siendo uno de los hospitales del área metropolitana de Barcelona con el mayor número de pacientes con coronavirus y no…

Por Noelia Cordero 18/05/2020 Desactivado

Resiliencia

Puede pasar de todo, que estés acostumbrada a salir a correr por las mañanas unos 8-10 kilómetros, o que tengas la costumbre de ir de casa al trabajo andando y aunque sean 5km más luego de pie las horas de turno que sean, y luego te venga el bombazo de la esclerosis y ya andar…

Por Noelia Cordero 11/05/2020 Desactivado

Estrés

Si hay una cosa que para los enfermos de esclerosis múltiple es negativa, es el estrés. A ver, a nadie le es positivo vivir estresado, esa es una cosa clara; pero para alguien que como es mi caso tengo espasticidad en una pierna, toda la calma es poca. Empecé primero con aquel “pseudobrote” causado por…

Por Noelia Cordero 04/05/2020 Desactivado

Hormigueo y picor

De siempre, no ahora que tengo el diagnóstico de em, he tenido la sensación en ciertas ocasiones de tener hormigas o bichos recorriéndome el cuerpo. Pues resulta que esta sensación de bichitos paseando por mi cuerpo también es un síntoma de la esclerosis. Este hormigueo, que a veces también puede ser picor, es un síntoma…

Por Noelia Cordero 27/04/2020 Desactivado

Shhh…Necesito silencio

Sé que, con el coronavirus, y ante todo con mi sistema inmunológico delicado por la medicación para la esclerosis, salir de casa está prohibidísimo. Lo que no pensaba que me iba a costar tanto de aguantar, es el hecho de ser tantos en casa las 24 horas del día. Es muy difícil ahora mismo conseguir…

Por Noelia Cordero 13/04/2020 Desactivado

¡Alerta coronavirus!

Esta no era la entrada que estaba preparada para hoy, no obstante, los actuales acontecimientos me han hecho tener que escribir esta entrada de urgencia. No sé vosotros, pero yo estoy un poco cagada. El Ocrelizumab, que es mi medicación para la em me extermina los linfocitos B, la cual cosa hace que ya de…

Por Noelia Cordero 16/03/2020 Desactivado