Categoría: Esclerosis múltiple

Temblores

Pues los temblores es otro de esos síntomas preciosos que puede causar estar esta enfermedad. Puede que no se presente en todos los enfermos de esclerosis, o que se puedan presentar, pero no sean del todo perceptibles y por eso no sean una gran complicación para la vida. En mi caso, ha habido como dos…

Por Noelia Cordero 17/02/2020 Desactivado

El brote inesperado

Os cuento el susto que tuve la noche del 26 de enero. Yo soy enferma de esclerosis múltiple del tipo primaria progresiva. ¿Por qué yo me sentía tranquila por tener este tipo de esclerosis? Porque pensaba que nunca tendría un brote. ¡Qué equivocada estaba! Esa noche del 26 al 27 de enero tuve un brote.…

Por Noelia Cordero 10/02/2020 Desactivado

«La vida de antes»

Le he cogido el título de una canción a Funambulista porque la vida que tengo ahora es otra, pero es imposible no echar la vista atrás. ¿Qué echo de menos? ¿Cómo ha cambiado mi vida? Sí, la esclerosis me está quitando la habilidad de caminar como se debe, de poder tener el control de cuándo…

Por Noelia Cordero 03/02/2020 Desactivado

Equilibrio

La esclerosis múltiple es la enfermedad de las mil caras, creedme soy muy consciente, pero miremos la lista de sintomatología de la esclerosis, digamos los síntomas más extendidos. Estos síntomas también pueden depender del tipo de EM que se padezca, no obstante, esta es la sintomatología más generalizada. Fatiga Tristeza Depresión Trastornos de visión Problemas…

Por Noelia Cordero 27/01/2020 Desactivado

Silla de ruedas eléctrica II

Ya os conté que me habían concedido la silla eléctrica, y que la habíamos ido a elegir y todo para que me la trajesen a casa al día siguiente. Habíamos calculado muy bien que la silla cupiese en el ascensor, lo que nadie pensamos es que para entrar en mi portería hay un pequeño escalón,…

Por Noelia Cordero 13/01/2020 Desactivado

Silla de ruedas eléctrica I

Ya sabéis de mis problemas para andar que acabé necesitando una silla de ruedas. Pero claro, la silla de ruedas manual necesita o de que alguien esté ahí siempre para empujarte, o de que uno mismo tenga la destreza y la fuerza como para poder autopropulsarse. En el primer caso, mi padre trabaja todo el…

Por Noelia Cordero 06/01/2020 Desactivado

Estudio boca y EM

Como después de mi resonancia habían visto que no tenía ninguna lesión nueva en el cerebro (¡¡¡BIEEEN!!!), se me consideraba una paciente de esclerosis “estable*”. Todo paciente estable puede ser llamado para que te sugieran participar en un estudio de tu enfermedad. No me llamaron, la enfermera de mi neuróloga me pilló en Can Ruti…

Por Noelia Cordero 23/12/2019 0