Categoría: Art attack

Problemas con el sofá

¡Quién iba a decir que el simple hecho de sentarme en el sofá podía ser un problema! A ver el problema, está claro, no es el sofá en sí, el problema es la fuerza que a veces tienen mis piernas a la hora de tener que levantarme del sofá. Parece también demasiado obvio decir que…

Por Noelia Cordero 27/05/2020 Desactivado

Cursos online 🤓💻

Con esto de poder salir menos, tanto por mis problemas de movilidad que han provocado que llegar a la universidad a continuar con mi carrera de momento esté en pausa – mi facultad sabe lo que pasa y me ha dicho que me guarda lo que tengo hasta que decida volver, no pierdo lo que…

Por Noelia Cordero 20/05/2020 Desactivado

El gaaaancho

No, no soy uno de los aliens de Toy Story, aunque no será por no tener todos los juguetes de Andy, pero no. Es que fuimos al Lidl, que siempre se puede encontrar algún tipo de objeto pensado o para personas mayores o para personas con discapacidad y encontramos un gancho que me está facilitando…

Por Noelia Cordero 13/05/2020 Desactivado

Crioterapia, tratamiento con hielo

Todos sabemos de la espasticidad de mi pierna derecha, y visto que la rehabilitación en Can Ruti de momento no va a volver ocurrir, me cancelaron la visita que tenía con la doctora que se encarga de decidir si necesito más rehabilitación o no. Pero visto que mi confinamiento todavía va a durar un poco…

Por Noelia Cordero 06/05/2020 Desactivado

Los concursos de la tele

El lunes ya os hablé de que mi mayor miedo ante esta enfermedad era el deterioro cognitivo. Ya os expliqué de que no me callo nunca, pero no os conté que desde que soy bastante pequeña, que siempre me han tenido por una persona que tiene explicaciones y respuestas para muchas cosas, vamos que me…

Por Noelia Cordero 29/04/2020 Desactivado

Videojuegos

Ya sabéis que me gusta leer, escribir, la música…actividades que me ayudan tanto a relajarme como de terapia, pero hay otra actividad con la que también me relajo mucho y que incluso puede ser de ayuda contra el deterioro cognitivo: los videojuegos. De siempre me había gustado en mi Gameboy Color jugar al Pokemon amarillo,…

Por Noelia Cordero 22/04/2020 Desactivado

A mi pierna no le gusta la cuarentena

No sé quién tiene más problemas de ansiedad por el encierro, si yo misma o mi pierna derecha. Hay días que me levanto y está más o menos manejable, que haciendo unas cuantas sentadillas ya se relaja y camina a su manera y puedo hacer ida y vuelta cocina-comedor con el andador unas cuatro veces.…

Por Noelia Cordero 15/04/2020 Desactivado

La rampa ya llegó

En mi portería siempre ha habido un problema: un escalón para pasar por la puerta. Cuando salía de casa con el andador eso no era tanto un problema, ya que la espasticidad de mi pierna no era tan exagerada como lo es ahora. Actualmente, a la calle no salgo en andador, sino que la silla…

Por Noelia Cordero 08/04/2020 Desactivado

Barras lavabo

Una de dos, o mi casa cada vez me parece más inaccesible, o cada vez estoy un poco peor. Cada vez el hecho de entrar en la ducha es más una tómbola, nunca sé si podré salir sin ayuda o no. Antes, incluso me duchaba cuando estaba yo sola en cada, pero desde que tuve…

Por Noelia Cordero 01/04/2020 Desactivado

Mi cárcel

Me desperté, abrí los ojos, no sabía donde estaba parecía una habitación bastante oscura, costaba ver con claridad. Me levanté y miré alrededor cuatro paredes, una con barrotes. Era una celda de una cárcel ¿cómo había llegado a estar en la cárcel? Ayer estaba en casa, yendo a clase, me fui a dormir y hoy…

Por Noelia Cordero 25/03/2020 Desactivado