Categoría: Art attack

Escribir a mano ✍

Mi letra, voy a ser sincera, nunca ha sido la más bonita del universo; al contrario, mi letra es fea de narices, y cuando empecé a perder fuerza en las manos fue a peor. De hecho, creo que el último cuatrimestre que estuve en la uni los profes me suspendieron los últimos exámenes por ser…

Por Noelia Cordero 22/07/2020 Desactivado

Costura 🧵

Sé que parece que únicamente explico los problemas que tengo con la pierna derecha al caminar, mi espasticidad, y todo lo relacionado con ello; pero mi mano derecha tampoco está al 100×100. La esclerosis la tiene tomada con el lado derecho de mi cuerpo, tiene mala leche la enfermedad ¡qué le voy a hacer! n.n’…

Por Noelia Cordero 08/07/2020 Desactivado

Mi eBook

He hablado de un montón de libros en la categoría de cultura mas nunca os he hablado de uno de mis compañeros más importantes: ¡mi eBook! Ya sabéis que yo leo bastante, no puedo irme a dormir sin haber leído al menos un capítulo de un libro, tengo una afición muy adictiva qué le voy…

Por Noelia Cordero 01/07/2020 Desactivado

Mi truco para salir de la ducha

A lo de salir de la ducha ha sido algo que me ha costado cogerle el truco. Al principio de toda esta aventura con la EM con haber puesto un banquito dentro de la ducha parecía que iba a ser suficiente. No obstante, más adelante, la espasticidad la tomó primero con mi tobillo y luego,…

Por Noelia Cordero 24/06/2020 Desactivado

Mi tobillo “el flojo” II 🦶

Ya os conté la semana pasada lo que habíamos descubierto en relación con el estado en el que se encontraba mi tobillo. Mi pareja me ayuda con los ejercicios de fisioterapia que nos dijo su amigo, que no son ejercicios que pueda hacer yo sola. Aún así, recuerdo algunos ejercicios de los que hacía cuando…

Por Noelia Cordero 17/06/2020 Desactivado

Mi tobillo “el flojo” I

Desde que mi tobillo en su momento volvió a moverse, pareció que el tobillo ya tenía que estar bien y se dedicó mucho más tiempo a la rodilla que muchas veces por la espasticidad era muy difícil llegando al punto de imposible el poder doblarla. Incluso cuando mi padre adoptó el rol de fisio casero,…

Por Noelia Cordero 10/06/2020 Desactivado

Alimentación

Hay unas cuantas cosas que he aprendido, y que aún tengo que aprender de la esclerosis, pero soy curiosa y desde el principio de todo este largo camino he ido leyendo sobre esta enfermedad que me acompaña. Sara, mi psicóloga, me dio un libro sobre la alimentación en la EM, y desde entonces me empezó…

Por Noelia Cordero 03/06/2020 Desactivado

Problemas con el sofá

¡Quién iba a decir que el simple hecho de sentarme en el sofá podía ser un problema! A ver el problema, está claro, no es el sofá en sí, el problema es la fuerza que a veces tienen mis piernas a la hora de tener que levantarme del sofá. Parece también demasiado obvio decir que…

Por Noelia Cordero 27/05/2020 Desactivado

Cursos online 🤓💻

Con esto de poder salir menos, tanto por mis problemas de movilidad que han provocado que llegar a la universidad a continuar con mi carrera de momento esté en pausa – mi facultad sabe lo que pasa y me ha dicho que me guarda lo que tengo hasta que decida volver, no pierdo lo que…

Por Noelia Cordero 20/05/2020 Desactivado

El gaaaancho

No, no soy uno de los aliens de Toy Story, aunque no será por no tener todos los juguetes de Andy, pero no. Es que fuimos al Lidl, que siempre se puede encontrar algún tipo de objeto pensado o para personas mayores o para personas con discapacidad y encontramos un gancho que me está facilitando…

Por Noelia Cordero 13/05/2020 Desactivado