Yesterday

¿Qué sería el mundo si no hubiesen existido los Beatles? Eso es lo que me hizo pensar la película Yesterday.

              En esta película, ocurre un apagón mundial en el que el protagonista, un joven músico al que no le están yendo bien las cosas en cuanto a música se refiere, una noche, la misma del apagón, tiene un accidente yendo en bici; después de ese accidente se entera de que The Beatles ¡no existe!

¿Cómo es posible un mundo en el que The Beatles no exista ni haya existido nunca?

Pues este músico se acaba haciendo famoso con la música con una “mentirijilla” Hace creer que las canciones de los Beatles son suyas, y como no podía ser de otra manera; a todo el mundo le encantan todas las canciones. Se va labrando, lo que había soñado siempre, fama y un nombre gracias a la música. Pero no acaba de estar del todo tranquilo, él es consciente de que esa música y esa fama no le pertenecen. Acaba diciendo la verdad, adiós fama y adiós a su carrera soñada.

Una vez se descubre el pastel, que este proyecto de músico no era el músico tal que les había hecho creer a todos; decide que va a seguir usando la música de los Beatles. ¿Para qué? Va por los colegios enseñando a los niños las canciones de este gran cuarteto tan conocido por todos.

Me pareció inimaginable que alguien pudiera pensar en un mundo sin The Beatles. ¿Quién no ha tarareado alguna vez el Yellow Submarine o All you need is love? No digo que todo el mundo tenga que ser fan, pero su música a mi modo de ver siempre me ha traído mucha paz y buen rollo, y teniendo en cuenta cómo está el mundo últimamente, buen rollo y paz nos hace falta a todos.

Me daría mucha pena que los niños de hoy en día se perdieran a estos genios. Mis sobrinas, que están cerca de los 3 años, ya te pueden decir el nombre de los 4 componentes de los Beatles; me hace estar tranquila saber que hay padres que se dedican a la educación de sus peques, y de trasmitirles buenos modelos musicales.

En conclusión, ¡VIVA THE BEATLES!

  • https://amzn.to/35S3oU4 (Aquí os dejo el enlace a la peli por si le queréis echar un ojo)