La pérdida del cuerpo

06/12/2019 Desactivado Por Noelia Cordero Peñas

El pasado lunes día 2, proyectaban en el Cinema de Catalanya, en Terrassa, este documental llamado «La pérdida del cuerpo» sobre la Esclerosis Múltiple.

Este documental está dirigido por Marc Nadal, nos enseña cómo viven su vida dos enfermos de esta enfermedad dos hombres rusos, y además también participa su neuróloga, que nos explica cosas más técnicas de lo que es la enfermedad.

Uno de ellos es actor, y no se plantea para nada dejar su trabajo a causa de la EM. Uno de sus amigos se lo pregunta incluso que por qué no dejaba de ser actor, y él dice que no iba dejar de ser actor porque entonces dejaría de ser él. El otro chico empieza a correr, al principio puede correr 500 metros con esfuerzoy ya es una fiesta; pero al final del documental es capaz de correr 1km seguido, y !madre mía, qué pasada, lo ha conseguido!

Obviamente, el poder seguir adelante con nuestra vida depende muchísimo de la actitud que nosotros le pongamos a la enfermedad y también de que tengamos apoyo de la gente que nos rodea, necesitamos mucho apoyo positivo.

Yo pienso lo mismo que el actor, no voy a dejar de hacer mi vida mientras pueda. He tenido que adaptar algunas cosas, pero la esclerosis no me va a quitar mi identidad y mi marca de lo que he sido y de lo que pienso seguir siendo.

¡La EM no puede cambiar quién somos!