¡Extra, extra, me han hecho una entrevista!

30/12/2019 Desactivado Por Noelia Cordero

En la Fundación de la Esclerosis Múltiple, cada mes publican una revista en la que, además de eventos que se han podido organizar para la esclerosis o presentar algún estudio nuevo que se haya publicado para esta fantástica enfermedad; publican una entrevista a un enfermo de esclerosis que explica un poco su historia y su experiencia. Adivinad, la enferma de noviembre fui yo.

Me lo comentaron antes de empezar una de las sesiones del grupo de jóvenes con esclerosis si me interesaba que la periodista de la fundación me hiciera una entrevista. Había leído algunas de las entrevistas a otros enfermos que habían publicado, y me habían parecido muy interesantes que se nos diera un lugar donde poder explicar cómo hemos llegado al diagnóstico y cómo lo vivimos.

Quedé con la entrevistadora en Badalona que es donde yo vivo, más que nada para que para mí no fuese imposible llegar y esas cosas. Quedamos a las 10 de la mañana en la estación de tren, ya que ella venía en este medio de transporte. Nos sentamos en un bar que estaba justo enfrente de le estación, y empezamos la entrevista.

Grabadora conectada, aclaré un poco la voz para no sonar como un camionero, y que a la pobre entrevistadora le diera luego miedo oír mi audio. Empezaron las preguntas.

  • ¿Edad?
  • ¿Cuándo te diagnosticaron? ¿Por qué fuiste al médico?
  • ¿A qué te dedicas si es que sigues trabajando?
  • ¿Qué es lo que más te afecta la esclerosis?
  • ¿Cómo ha cambiado tu vida?
  • ¿Qué planes tienes?
  • ¿Cómo lo lleva tu familia y amigos?

Tuve la sensación de estar dando una exclusiva para una revista del corazón. De todas las cosas que le conté, como tenía sentido, lo que más interesante le pareció fue que mi médico de cabecera fuese incapaz en cinco años e innumerables visitas de hacerme un poco de caso y llegar al diagnóstico de esclerosis. Centró casi toda la entrevista en ese tema, y en explicar todas las cosas que intento hacer a pesar de que este diagnóstico no siempre ayuda.

Cuando me proponen en la Fundación de la Esclerosis este tipo de cosas, siempre digo que “sí”. La gente con esclerosis no tenemos que ocultarnos, sino explicar que a pesar de que esta enfermedad nos cambia la vida, seguimos adelante.

Aquí tenéis mi entrevista:

https://www.observatorioesclerosismultiple.com/es/yo-tambien-tengo-la-em/noelia-cordero-fue-el-podologo-quien-vio-que-tenia-un-problema-neurologico/