Your Name & Weathering With You

24/01/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Nunca he sido seguidora de anime, más allá de que de pequeña he visto series como Sailormoon y Sakura, la cazadora de cartas. No obstante, este año he visto dos películas de Makoto Shinkai, Your name y Weathering with you, y me he llevado una agradable sorpresa. Ambas películas son historias de amor que se salen un poco de lo que todos consideramos historias de amor al uso.

Your name es la historia de Taki y Mitsuha que descubren un día que durante una noche sus cuerpos se intercambian y empiezan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar los retos que se van encontrando, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. Y hasta aquí puedo leer, no os voy a contar la peli, os recomiendo que la veáis porque vale mucho la pena.

https://amzn.to/35ZQaFg

https://youtu.be/N0nvoAv5q8M

Y en el caso de Weathering with you, es la historia del estudiante de secundaria Hodaka Morishima que deja su hogar en una isla aislada y se muda a la ciudad de Tokio, pero se arrepiente de inmediato. Él vive sus días en aislamiento, hasta que finalmente se encuentra un trabajo como escritor para una revista de baja categoría. Después de comenzar su trabajo, ha estado lloviendo día tras día. En un rincón de Tokyo, Hodaka se encuentra con una joven llamada Hina Amano. Debido a ciertas circunstancias, Hina y su hermano menor viven juntos, pero tienen una vida alegre y sólida. Hina también tiene un cierto poder: el poder para detener la lluvia y despejar el cielo. Se entabla entre Hodaka y Hina una relación profesional en la que consiguen sacar beneficio económico de este poder de detener la lluvia. Tanto tiempo juntos acaba haciendo que su relación acaba siendo más romántica que solo profesional. Y no os puedo contar más que se pierde la magia, no quiero haceros spoiler.

https://youtu.be/EOk4NgYb5FM

¿Por qué me han gustado estas dos películas? Porque la típica historia de chico conoce a chica y se enamoran está muy vista, y ya aburre. Tanto la primera película como la segunda narran historias que se salen de esas historias de amor. Sí en las dos hay una chica y un chico, que por unas razones más o menos distintas a las usuales acaban enamorándose. Lo que desde luego se sale de lo que es lo estándar es lo que acaban teniendo que hacer si quieren acabar estando juntos.

Son dos películas, en serio, con las que he acabado llorando. Tenéis que verlas:)