¿Qué le diría a la Noelia de 6 meses?👧

20/01/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Esta foto está en el comedor de mi casa, el otro día la miré más fijamente de lo que nunca antes lo había hecho, y me dio por pensar que, si pudiese hablar con la peque Noelia, la de esa foto o la de 5 años ¿qué me gustaría decirle, sabiendo lo que me iban a diagnosticar?

Le diría que no dejase de correr. Que corriese porque sí, sin necesidad de ninguna razón. Y sobre todo que intentara correr una media maratón antes de los 25, que es cuando las caídas se iban a volver tan constantes que ya le dará miedo salir a correr. Que caminara por donde le diese la gana, y que incluso haga el Camino de Santiago, que ahora ya no va a poder hacer a pie. Que no le metiese prisa a sacarse el carné de conducir y comprarse un coche, que a los 27 no va a poder seguir pisando ni el freno ni el acelerador; la esclerosis ya pisará esos pedales por ella. Que el dinero del carné y del coche lo use en irse de Erasmus o en irse a vivir un año fuera. Que aproveche el tiempo en hacer lo que le dé la gana. Que baile y salte, que haga la cabra y la loca todo lo que pueda; que a los 27 ya tocará ponerse seria.

Lo que sí seguro le diría es que fuese mucho más pesada en el médico cuando empezaran las caídas, que no dejase que la ignorara su médico de cabecera. No puede dejar que se vuelva a pasar por alto que haya tenido muchos de los síntomas de manual de la esclerosis. Eso le diría “ves hasta donde haga falta para que no hagan falta 5 años para tu diagnóstico”. Mejor dicho; si tu médico no te hace caso, cambia de médico, ves a urgencias, avisa que tu tío tiene esclerosis que eso es una gran alerta.

Y lo último que le diría es que con 27 le van a diagnosticar una enfermedad que le va a cambiar la vida. Va a tener que ser muy fuerte. Va a tener que luchar mucho, y a defender sus derechos. Va a tener que aprender a disfrutar de la vida sobre ruedas. Va a tener que aprender a vivir consigo misma de nuevo. Va a tener que dejar de hacer muchas cosas, y va a tener que aprender a aprovechar el tiempo haciendo otras que no pensaba hacer tan pronto como escribir.

Disfruta Noelia, que la vida te va a dar el tiempo para poder escribir y leer lo que quieras. Quizás al principio eso no te va a parecer un regalo, pero créeme, tú puedes disfrutar de lo que te gusta más de lo que al principio te va a parecer. Eso sí, es importante escuchar y déjate ayudar por quién quiera echarte una mano, eso no te va a hacer más débil.