I’ll be there for you

22/01/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

¿Hay alguna serie de la televisión de la que nunca te canses? ¿De la que te sepas todos los diálogos y todas las referencias? Yo sí, Friends. ¿Quién no ha querido sentarse en el Central Perk a escuchar a Phoebe tocar Smelly Cat? ¿O a escuchar a Ross hablar de dinosaurios? Este es mi nivel de amor por Friends, ahora os cuento más.

¿Qué hace a esta serie tan especial? Es la vida de 6 amigos Chandler Bing, Monica Geller, Joey Tribbiani, Rachel Greene, Phoebe Buffay y Ross Geller; los 6 son muy diferentes, y tienen vidas diferentes, pero su amistad los mantiene unidos pase lo que pase.

Esta serie ha estado en antena desde el 22 de septiembre del 1994 hasta el 6 de mayo de 2004. 10 años. 10 temporadas. Millones de seguidores en todo el mundo, que este año 2019 hemos celebrado el 15 aniversario de su final, y el 25 aniversario de su inicio. Ha habido cantidad de artículos de merchandising en las tiendas. Los actores han sido los primeros que en redes sociales han celebrado el aniversario de esta serie que tanta gente echamos de menos.

He puesto la entrada sobre esta serie en la categoría Art Attack y no Cultura, como sería de esperar, porque considero que esta serie para mí es terapéutica. Friends, su humor, sus situaciones tan inverosímiles, hace que me sea más fácil seguir mi día a día. Todos sabemos que esta enfermedad tiene altibajos, pues en los días bajos; recurrir al humor de Friends ayuda mucho.

De los 6 personajes, mi favorito es Chandler Bing. Me gusta mucho su tipo de humor siempre cargado de sarcasmo e ironía; además de que como yo siempre tiene que soltar lo que le pasa por la cabeza y es imposible que no lo suelte. Y si tengo que decir el personaje que me gusta menos, quizás porque no me siento nada identificada con ella, es Mónica Geller. Monica es muy ordenada y mandona, no permite que nada ni nadie se salga de su plan; todo lo opuesto a mí.

Creo que es difícil que haya gente que nunca haya visto algún capítulo de Friends, pero por si acaso, dadle una oportunidad; y si la podéis ver en versión original mejor aún, como profe de inglés os irá muy bien 😊