Jorge Ruiz 

12/02/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Jorge Ruiz es el cantante de Maldita Nerea, ya os hablé de él cuando os presenté su libro “Bailarina” la primera semana de este blog. Pero hoy os voy a hablar de la persona, no del cantante o del escritor, sino del ser humano al que tuve, por fin, el placer de conocer en la firma del nuevo CD de Maldita Nerea.

Yo admiro mucho a Jorge, y no únicamente porque el libro de “Bailarina” llegara a mis manos en un momento en que estaba en mitad de mi tratamiento psicológico para aceptar el diagnóstico de EM, y me ayudaron no sabéis cuánto sus palabras.

Lo admiro además por lo comprometido que está con la educación, el talento y el emprendimiento. He visto bastante charlas suyas donde le pone muchísima importancia a que cada uno saque partido de sí mismo, sobre todo los niños que están en un sistema educativo en el que no se fomenta el potencial de cada niño; que a un niño le guste y se le de bien pintar, en el sistema educativo actual no parece tan importante como el hecho de que a un niño se le den bien las matemáticas. Eso es lo que me gusta tanto de Jorge, él anima a que, si a un niño le motiva la música, el dibujo o escribir, se pueda potenciar eso y no tanto unas notas excelentes. Si tienes un hijo al que se le dan mal los números y muy bien la informática, ¿a clases extraescolares de qué deberías apuntarle? A las de informática, porque es donde el niño puede potenciar su talento y no en los números. Esta es la manera de pensar de Jorge que tanto admiro.

También tengo que añadir, que Jorge es terapeuta del lenguaje, o lo que es lo mismo logopeda, que es el grado que yo me he estado planteando cursar online ahora que he tenido que he tenido que pausar mi grado de lingüística de momento. Pero querer ayudar a alguien que tiene problemas para hablar, o sea, para comunicarse que es la habilidad social más importante que tenemos las personas; me parece de las profesiones más bonitas que existen. Yo me planteé la logopedia para poder ayudar a aquellas personas con esclerosis múltiple que tienen afectada el habla, ¡qué mejor que alguien con esclerosis también para poder ayudarles! El proyecto de yo logopeda sigue ahí, no obstante, que Jorge lo sea me produce fascinación.

Ahora sí ya paso a contaros cómo fue mi encuentro con Jorge. Maldita Nerea publicó un nuevo CD, y vino a firmarlos a la Fnac. Pues allí estábamos Alejandro y yo en la cola para conseguir la firma.

Como voy en silla de ruedas fui la primera a la que firmó. Como se puede ver en la foto, ¿qué hizo Jorge que me encantó? Se sentó en un escalón que había donde colocaron la mesa donde luego iba a firmar para estar a mi altura, así pudimos hablar cara a cara. Eso me demostró la humildad y la igualdad con la que ve a todas las personas.

Además, he ido a bastantes firmas de diferentes personas y fue el único que me ha preguntado:

  • ¿Qué ha pasado para estar en silla de ruedas?
  • Tengo esclerosis múltiple.

Y fue tan grande que incluso me recomendó que viera una conferencia de un médico que posiblemente me podría ayudar. Vimos la conferencia esa noche, y sí toda ayuda es buena. También le comenté lo que me había ayudado con el diagnóstico de la esclerosis el libro de “Bailarina”, y que lo admiraba mucho.

Si os fijáis, me puso el título de la conferencia que me recomendó en la firma.

¿Qué más puedo decir de Jorge? Que lo admiraba sin conocerlo por lo que sabía de él, pero ahora lo admiro por lo que me demostró al conocerlo en persona. Estoy deseando que llegue el día 29 de febrero que estaré en Dublín en un Meet&Greet con Jorge, podré hablar más tranquila con él.

https://amzn.to/3bgB2q5