EscribirâœđŸ’»

18/03/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Siempre me había gustado escribir y, de hecho, había escrito pequeñas cositas de niñata cuando era mås pequeña. Incluso con 14-15 años ya me relajaba hacerlo, escribir lo que fuese ya era una vía de escape.

He ido escribiendo cositas siempre que me ha hecho falta y he necesitado relajarme en algĂșn momento por la razĂłn que se hubiese presentado. La cosa, es que casi nunca habĂ­a dejado a nadie, o a poca gente, leer lo que escribĂ­a. LlamĂ©moslo timidez, inseguridad, o que era tonta, yo que sĂ©.

Peeeero llegó el diagnóstico, tuve que dejar de estudiar y de trabajar. Situación de bloqueo total, mi vida tal y como la conocía se había desmoronado. Me pasé unas semanas tirando a meses sin querer hacer nada ni salir de casa.

No fue hasta que no empecĂ© a ver a la psicĂłloga de la FundaciĂłn de la Esclerosis MĂșltiple, que volvĂ­ en mĂ­ y que, realmente, volvĂ­ a escribir para algunas sesiones en las que se me pedĂ­a hacer alguna cosa para expresar algĂșn sentimiento en concreto. La escritura fue muy positiva en mi terapia psicolĂłgica, me ayudĂł a salir del agujero en el que me habĂ­a metido.

VolvĂ­ a ser yo misma, y cuando me dieron la silla de ruedas, empecĂ© a hacer todas las cosas que hacĂ­a un montĂłn que no podĂ­a hacer, e incluso hice cosas que no habĂ­a hecho nunca – el andador y mi espasticidad – no eran buena combinaciĂłn.

Y lleguĂ© a un punto tan positivo en cuanto a la EM y a cĂłmo la estaba viviendo, que me entraron ganas de contĂĄrselo a otras personas que estuviesen en mi misma situaciĂłn, a otros enfermos de esclerosis mĂșltiple.

ÂżCĂłmo conseguĂ­a llegar a enfermos de EM? Un blog.

Ahora escribo el “Todo va sobre ruedas, literalmente” no Ășnicamente para que vosotros veĂĄis que con esta enfermedad se puede seguir haciendo cosas igual que antes del diagnĂłstico, sino que para mĂ­ estĂĄ siendo algo asĂ­ como terapĂ©utico, me relaja mucho.

Si ademĂĄs de que para mi esto es algo terapĂ©utico, os ayuda a querer seguir a delante porque os demuestro que se puede, este blog es 2×1. Os animo a que, si en algĂșn momento la enfermedad o la vida os tiene saturados, escribid, no os imaginĂĄis lo bien que os harĂĄ sentir.

PD: También he empezado a escribir un libro, pero eso es lento.