¡Alerta coronavirus!

16/03/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Esta no era la entrada que estaba preparada para hoy, no obstante, los actuales acontecimientos me han hecho tener que escribir esta entrada de urgencia.

No sé vosotros, pero yo estoy un poco cagada. El Ocrelizumab, que es mi medicación para la em me extermina los linfocitos B, la cual cosa hace que ya de base sea inmunodeprimida. Pues ahora resulta que el Covid-19 (Coronavirus) está por aquí rondando, y estoy dentro del grupo de riesgo. Cuando lo hablan en las noticias, parece que los únicos que están en riesgo son las personas mayores ¿qué pasa con casos como el mío?

Sé que si notara síntomas sí debería ir al hospital porque la cosa se puede poner muy seria ¡no tengo una parte del sistema inmunológico que debería protegerme! En nuestros casos sí que podemos ir a los hospitales, o llamar a los números de atención para ver qué podemos hacer. No tenemos que ir “como pollo sin cabeza” al hospital como está haciendo tanta gente por un poco de tos o fiebre, tengamos un poco de cabeza.

Estoy recluida en casa – vivo en Barcelona, mantengo mi mente ocupada para no pasarme el día viendo la TV, que de tanto oír hablar del virus ya me voy a empezar a encontrar mal, sin que me pase nada. Leo, escribo, veo alguna serie, escucho música, juego a la Switch, hago rehabilitación, alguna película…la cosa es que estar en casa sea lo menos tortura posible.

No se puede salir a la calle y correr el riesgo de contagiarme así que #yomequedoencasa y aprovecho mi tiempo cómo se me ocurre. Hay cantantes que han hecho concierto desde su casa para el Yo me quedo en casa Festival y así incitar a la gente a que no saliese de casa. Hay muchas maneras de quedarse en casa sin que sea una tortura. Nada de ir a supermercados a arrasar con todo como está haciendo toda la gente.