Falta de sensibilidad y ultrasensibilidad al tacto

06/04/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Este es otro de los estupendos síntomas de la em que padezco, y lo más curioso, es que, si me pongo a pensarlo, me a pasado siempre que creo que tengo algo en la mano, pero que no está.

La falta de sensibilidad es un síntoma que me parece una tontería, pero intentad coger una canica, y no es que se os resbale de la mano, ha dejado de estar en vuestra mano y no os habéis dado ni cuenta.

Creo que esa es una de las razones por las que siempre se me han caído mucho las cosas, no es que se me cayeran por torpe, es que las había dejado de sentir en mis manos y por esos habían acabado en el suelo. Y en casa y en el Starbucks siempre he tenido fama de ser torpe ¡si lo hubiésemos sabido entonces!


Y también existe todo lo contrario, la ultrasensibilidad al tacto. Esta sensibilidad la siento, por ejemplo, a la hora de comer pizza que al coger una porción, parece que acabe de salir de un volcán de lo que me quema en la mano; o a la hora de comerme un plato de sopa, que me pasa lo mismo, me abrasa todo el paladar y la lengua.

Pues eso, que con esclerosis múltiple nuestro sistema nervioso está perjudicado, y ya no sabe qué órdenes mandar ni con qué intensidad mandarlas y pasan estas cosas; si es que consigue mandar una señal.