Los concursos de la tele

29/04/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

El lunes ya os hablé de que mi mayor miedo ante esta enfermedad era el deterioro cognitivo. Ya os expliqué de que no me callo nunca, pero no os conté que desde que soy bastante pequeña, que siempre me han tenido por una persona que tiene explicaciones y respuestas para muchas cosas, vamos que me tenían por la empollona de la clase en el cole, menos mal que en la universidad ya me relajé mucho más teniendo que combinar las clases con el trabajo y era muy difícil estar a tope.

Pero si hay una cosa que me sigue encantando, y me ha gustado de siempre es ver los concursos de preguntas culturales de la tele. Parece una tontería, pero esa hora, o lo que dure el concurso en cuestión, mi mente está preparada para intentar buscar las respuestas a las preguntas que hacen.

Antes veíamos en mi casa Pasapalabra, pero luego surgieron otros concursos y había que cambiar. Pasamos por Atrapa un millón que ya quitaron de la parrilla, no obstante, apareció ¡Boom! La prueba que más me gusta de ¡Boom! No es la de desactivar las bombas, sino la de que tienen el tiempo para ir respondiendo preguntas, es una prueba de pensamiento rápido en la que el cerebro tiene que estar al 100%, y me encanta. Ahora mismo vemos este concurso la familia mientras cenamos e intentamos todos contestar lo que podamos, mantenemos nuestros sistemas cognitivos en guardia, no solo es algo que sirve para mi lo de ver estos concursos, vale para todos los de la casa.

Descubrí no hace mucho otro concurso llamado El cazador que también me gustó mucho, pero con esto del coronavirus no tendrían tantos programas grabados con lo cual su emisión se ha interrumpido, también es un concurso de respuestas rápidas cosa que hizo que me gustara tanto.

Así que además de todas las otras cosas que hago para evitar mi deterioro cognitivo como pueden ser leer y escribir, también se le suman los concursos de la tele que me gusta ver para intentar sacar el mayor número de respuestas posibles.