Shhh…Necesito silencio

13/04/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Sé que, con el coronavirus, y ante todo con mi sistema inmunológico delicado por la medicación para la esclerosis, salir de casa está prohibidísimo. Lo que no pensaba que me iba a costar tanto de aguantar, es el hecho de ser tantos en casa las 24 horas del día. Es muy difícil ahora mismo conseguir un momento del día en que en casa haya silencio.

Sin esta crisis de tener que estar en casa por obligación, había días, o ratos del día que yo estaba sola en casa, como mucho estaba con mi madre y ya por las tardes salía con mi chico a hacer algo.

Ahora mismo somos cuatro en casa, y lo máximo que se puede hacer es ir a comprar el pan o ir a bajar la basura. Siempre hay alguien haciendo ruido o hablando.

¿Por qué necesito tanto el silencio? Primero porque tengo migraña causada por el ruido mayoritariamente. Segundo, a la hora de escribir necesito poder concentrarme en sobre qué quiero hacerlo y poder ponerme a ello con la mayor concentración posible, esto sin silencio es tarea bastante complicada. También leo mucho, y durante el día, a no ser que me margine en mi habitación en plan ermitaña, tampoco lo puedo hacer con lo cual acabo leyendo a las tantas de la noche, y me acabo yendo a dormir a la 1:30 am.

Así que en mi caso, el estar en casa sin poder salir no está siendo tanta tortura, como el hecho de no poder encontrar un momento de relajación y de paz en casa. Debo de ser rara, o algo.