Videojuegos

22/04/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Ya sabéis que me gusta leer, escribir, la música…actividades que me ayudan tanto a relajarme como de terapia, pero hay otra actividad con la que también me relajo mucho y que incluso puede ser de ayuda contra el deterioro cognitivo: los videojuegos.

De siempre me había gustado en mi Gameboy Color jugar al Pokemon amarillo, pues resulta a que mi novio le gusta coleccionar consolas portátiles como la Nintendo DS Light, Nintendo 2D XL, Gameboy Advance SP; pero también está haciendo la colección de todos los juegos de Pokemon. No sé si os imaginaréis lo feliz que he sido pasándome todos y cada unos de los juegos de que disponemos, y todavía faltan unos cuantos para la colección.

Compré también el Spyro, que es un clásico, pero los problemas que a veces tengo en mis manos hacen que me sea difícil a veces jugar con el dragoncito. Y me encanta este juego, pero, así como tengo espasticidad, mis manos también se ven afectadas por la em.

Y por último, se empezó a hablar mucho del lanzamiento del Animal Crossing, y en la Play Store encontré una versión para móvil y me entró curiosidad por probarlo. Me gustó tanto la versión para el móvil, que ya en la cuarentena del coronavirus los pedimos. Este juego es para la Nintendo Switch, que es híbrida, tanto la puedes usar como consola portátil o como consola de sobremesa. Hay conflicto con mi chico porque los dos queremos jugar a este juego y solo hay un juego, hay que coger tanda.

Pero ¿por qué me gusta jugar? Supongo que tiene algo que ver con cómo ha cambiado mi vida desde el diagnóstico. No paraba quieta, y ahora tengo que estar en casa más de lo que me gustaría. Si estoy jugando, es como si estuviera teniendo otra vida fuera de casa, una en la que puedo andar y correr sin tener que estar sufriendo por la reacción que va a tener mi pierna.

Además, he leído no me acuerdo dónde, que los videojuegos son recomendables en la esclerosis contra el deterioro cognitivo. Para el deterioro cognitivo mejor el Brain Training que el Animal Crossing, pero es que el Crossing es más divertido.

Este es otro de mis métodos de relax y terapia, cada uno tiene que buscar las actividades que más le interesen y le convengan.