Crioterapia, tratamiento con hielo

06/05/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Todos sabemos de la espasticidad de mi pierna derecha, y visto que la rehabilitación en Can Ruti de momento no va a volver ocurrir, me cancelaron la visita que tenía con la doctora que se encarga de decidir si necesito más rehabilitación o no.

Pero visto que mi confinamiento todavía va a durar un poco y, que no sé cuando me van a llamar para volver a darme visita con la doctora de la rehabilitación; he tenido que documentarme de cosas que funcionan parar tratar la espasticidad.

Además de la fisioterapia, que ahora mismo me está haciendo mi padre, leí que la crioterapia que es el tratamiento con hielo puede ayudar también, sin embargo, no como tratamiento único, sino como complemento a la rehabilitación que me hace mi padre.

Así que mi padre me hace la sesión de fisio, que tengo que admitir que mi pierna está mucho mejor que antes, y después me pongo hielo tanto en la rodilla como en el tobillo que son las dos articulaciones que se ven afectadas por la espasticidad.

Así que paseos cortos por casa con el andador, sentadillas, fisioterapia paterna y hielo, así consigo que no se me estén oxidando los músculos.

Importante: He leído mucho sobre la crioterapia y no todos los fisios están igual de seguros de que funcione igual para todo el mundo ni para todos los casos, yo lo he probado y a mí me funciona, no obstante, eso no quiere decir que a todo el mundo le funcione o le de buenos resultados. Quería dejarlo claro.