Derechos discapacitados 👩‍🦯👩‍🦽👩‍🦽

26/06/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Otra vez la gente no es consciente que a los discapacitados no nos dan lavabos más grandes o preferencias en los ascensores por ser más guapos, también gusta mucho ocupar plazas de discapacidad en los parkings de centros comerciales, o si aparcamos en zona de carga y descarga, y dejamos nuestra tarjeta colocada, el coche de al lado no puede aparcar más cerca.

Estoy muy cansada de que un derecho que se nos da, el poder aparcar el coche cerca de los ascensores, se nos quite porque haya mucha gente que no piense en las necesidades que otros tenemos. Es más, Alejandro y yo, aunque tenemos la tarjeta de aparcamiento, no siempre la usamos porque sabemos que hay personas que están en peores condiciones que yo y que necesitan más esas plazas.

Si yo, que sí soy enferma con movilidad reducida puedo pensar eso ¿cómo no va a poder pensar lo mismo alguien que está sano?

El ser humano que es egoísta por naturaleza, y solo empieza a pensar en la importancia de que se respeten esas plazas, o los lavabos, o los ascensores; cuando de alguna manera, la discapacidad le toca de manera directa. Hasta que no ves los problemas o dificultades con los que una persona discapacitada se encuentra en su día a día, no eres consciente de que estas cosas, que te parecen tonterías, son importantes.

Yo no es que quiera echarme flores ahora ni nada eh, pero nunca he dejado el coche en una plaza azul, ni he cogido un ascensor habiendo escaleras…hasta que no he tenido que hacerlo por mi discapacidad no he hecho ninguna de estas cosas, me han educado así.

Yo sé que puede parecer que las plazas de discapacitados están más cerca de los ascensores o que los lavabos de discapacitados son más grandes; no saben lo que yo daría por poder ir andando desde la otra punta del parking y poder subir en escaleras mecánicas, pero tengo que ir en silla de ruedas y no tengo otra opción.