La teoría del todo

03/07/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

No sé si recordaréis que hubo una entrada sobre la diferencia en la ELA y la EM. Muchos enfermos cuando somos diagnosticados de EM, al principio confundimos una enfermedad con la otra, y eso es peor que el diagnóstico en sí porque la esperanza de vida de alguien con ELA sí cambia bastante, y alguien con EM no necesariamente. No obstante, esa entrada la podéis encontrar en la categoría Esclerosis Múltiple.

Hoy en cultura quiero hablaros de La teoría del todo. Esta película cuenta cómo Stephen Hawking, el famoso físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, ve como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) va tomando posesión de su cuerpo y de su vida.

La ELA a Hawking va haciéndole perder el control de su cuerpo, deja de poder caminar, hablar, mover brazos, comer…pero su cerebro sigue siendo brillante y por eso todos sabemos quién es Stephen Hawking. Todos sabemos quien era el científico en silla de ruedas que no podía hablar, sino que tenía como voz de robot. En esta película podemos ver el proceso al que se vio invitado por culpa de la ELA sin perder sus brillantes ideas.

¿Por qué os hablo de esta película?

Me ha apetecido hablaros de esta película porque muestra el cambio real que puede sufrir alguien con ELA. Echo de menos que haya una película que pueda mostrar la verdad de la EM, sé que la esclerosis no es igual para todos, ni parece tan agresiva como la ELA; pero en casos puede llegar a serlo. En mi caso, he pasado de correr 10km a no poder andar 20 pasos seguidos, a veces que me cuesta salir de la ducha y que me tiemblan las manos y las piernas ¿por qué no hay una película de un caso como el mío?

Sí, la película de 100 metros es de la eslerosis, no obstante, me gustaría que se contara todo lo que pudiese pasar para que la gente conociera todas las vertientes que puede presentar esta enfermedad. Quizás al ser una película más fatalista, hiciera menos taquilla, pero así es la vida.