Costura 🧵

08/07/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Sé que parece que únicamente explico los problemas que tengo con la pierna derecha al caminar, mi espasticidad, y todo lo relacionado con ello; pero mi mano derecha tampoco está al 100×100. La esclerosis la tiene tomada con el lado derecho de mi cuerpo, tiene mala leche la enfermedad ¡qué le voy a hacer! n.n’

Pues en un intento de recuperar algo de destreza en mi mano derecha, el otro día entré en la tienda Ale-Hop y tenían kits de costura.

Este era el pack de costura del Ale-Hop

Para la costura es necesario usar las manos, los ojos y la coordinación entre ambos. La costura, se considera que favorece ciertos aspectos como:

  • La motricidad fina.
  • La propiocepción.
  • La coordinación óculo-manual y bimanual.
  • La precisión, la elasticidad y destreza manual.
  • La sensibilidad.
  • La fuerza en los dedos y las pinzas (pinza índice-pulgar, por ejemplo).
  • Prevención y reducción de enfermedades, como la artrosis.

Viendo los beneficios que esta actividad tiene ¿por qué no iba a probar?

Compré el kit de dificultad más fácil, no quería desmoralizarme al coger dificultad difícil en algo que no había hecho nunca en mi vida, y además cogí el dibujo de una jirafa que tenía cara de simpática.

Tiene instrucciones de cómo son los puntos que hay que dar.

¿Cómo va la experiencia?

La verdad es que necesito ayuda cuando me pongo a coser, lo que es dar el punto puedo hacerlo, no obstante, no tengo la fuerza para traspasar la tela con el hilo enhebrado en la aguja, necesito que alguien haga eso por mí para poder hacer el siguiente punto.

Así está por el momento, hay puntos un poco mal dados, pero mejor no lo puedo hacer 😅

En la vida del múltiple nada iba a ser fácil ¿por qué iba a serlo coser una jirafa graciosa? Eso sí seguiré con este proyecto, y por mis narices que lo acabo. Y a o enseñaré cómo acaba quedando.