Buscar piso 🗝

15/07/2020 Desactivado Por Noelia Cordero Peñas

Sé que buscar piso no es tarea fácil, ni algo que se consiga en dos días, pero si ya es algo complicado para alguien en condiciones normales (sano, quiero decir) cuya única preocupación pueda ser el precio.

Imaginad ahora que sí o sí necesites que el piso tenga ascensor, plato de ducha, que la entrada al edificio sea accesible – que no tenga ningún escalón – y que el ancho de puertas y pasillos sea como mínimo de unos determinados centímetros. Y todo esto en un barrio plano que es de donde quiero escapar.

¿Suena fácil eh?

Pues en esas estamos Alejandro y yo, buscando piso. Encontrar un piso que tenga todas esas características está siendo misión imposible, porque, aunque haya uno que tenga todas esas cosas, perfectamente te pueden pedir 1200€. Vale que tenga todas las características, pero no queremos tener que vender un riñón para pagar un alquiler tampoco, que a mí no me dan ninguna pensión.

Encontramos hará un mes EL PISO, era grande, tenía una ducha increíble, el ascensor era enorme, rampa en la entrada al edificio, la silla pasaba por el pasillo y por las habitaciones. Todo perfecto porque hasta el precio era muy razonable.

No obstante, el piso era en Manresa. Había una cosa que no había pensado, si tenía algún límite en cuanto cercanía o lejanía para poder conservar a mi neuróloga de Can Ruti. Después de mucho investigar resulta que Manresa era demasiado lejos de Badalona como para mantener a mi doctora. Hablé con ella y me dijo que por ella no había problema en seguir visitándome de momento, no obstante, en algún momento podían decir que ya no podía seguir haciéndolo.

Con mucha pena tuvimos que renunciar a aquel pisazo. Ahora ya sabemos que o tenemos que buscar piso por la zona del Maresme, que es carísima y no nos gusta nada, o cambiar de neurólogo.

Siempre, si hay que cambiar de neurólogo, puedo decirle a la doctora Ramo que hable con mi nuevo/a neuro y le hable de mi caso, para que sepa un poco del tema.

No había pensado que la EM me iba a dar problemas incluso para mudarme.