Ataques de pánico

02/12/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

(Relajación/Meditación)

Nunca me imaginé necesitando ni relajación ni meditación. Siempre he creído que con todo el tiempo que dedico a leer o a escribir ya valía como relajarse. Resulta que con todos los cambios que ha generado en mi vida la EM, necesito otro tipo de relajación. Y no únicamente relajación, sino que también necesito meditación que no es una cosa en la que nunca haya creído.

A ver, no es que no crea en la meditación, pero siempre me ha parecido como algo que hacen otros y no yo, como que la cosa no va conmigo.

Pero estaba llegando a un punto en que los ataques de pánico al tener que caminar aunque fuese por casa para ir al lavabo me daba tanto miedo que mi pierna se ponía super rígida hasta el punto de no poder moverme nada.

Y la cosa es que no era una espasticidad provocada por la em que tanto conozco, porque si Alejandro venía y me movía un poco la pierna volvía a su “normalidad”. No. Era y es una rigidez que yo misma hago que mi pierna tenga por el miedo que me da el caerme al suelo. No puedo olvidar que todo esto de la esclerosis empezó por caerme día sí y día también, le he creado un trauma o algo, no sé.

Mi hermana me comentó que me vendría bien hacer algo de relajación/meditación, y le he hecho caso. En Youtube hay muchísimos vídeos de mindfulness y en ello estoy.

Todavía no he cogido la rutina de ver un vídeo todos los días porque hay tanto tipos diferentes de vídeos que no sé cual es el que a mí me irá mejor: si por la mañana, por la noche, para la ansiedad, para la paz mental, para conciliar el sueño…hay de todo.

De momento, por los días que lo he hecho sí que me he notado más tranquila y no he tenido ningún ataque de pánico, es más he andado un poco más por casa y eso ha ayudado a que mis piernas duelan menos de estar tanto en reposo.

Seguiré investigando con la relajación y la meditación, ya os diré si me da grandes resultados.