Bailarina

20/09/2019 Desactivado Por Noelia Cordero

*La mayor parte de cosas que te dan miedo, no sucederán nunca.*

Bailarina, Jorge Ruiz

Me encontré esta frase leyendo el libro Bailarina de Jorge Ruiz, líder y cantante del grupo Maldita Nerea, además de terapeuta del lenguaje y un hombre bastante comprometido con la comunicación y la educación. A lo que iba, Bailarina llegó a mis manos porque mi pareja, Alejandro, siempre ha sido seguidor de Maldita Nerea y de Jorge Ruiz, y se enteró que iba a publicar un libro también, Bailarina. Era el título del libro y de su último CD. Mi chico lo compró e incluso fue a la firma del mismo porque quería conocer a Jorge en persona, pero yo cabezona que soy no quise ir. Mi novio se leyó el libro y le gustó mucho, tanto, que pensó que sería una lectura perfecta para mí; vuelvo a decirlo soy una cabezona y me encabezoné en que no me lo quería leer. Así pasaron bastantes tirando a muchos meses y yo seguía en mis trece, que no me lo leía y que no. Sin embaaargo, llegó un momento en que no tenía ningún libro nuevo que leerme y al final acepté y lo empecé. Mi pareja casi hace una fiesta para celebrarlo ¡por fin había conseguido que lo empezara!

            Me he arrepentido tanto de no haberle hecho caso antes. He llegado a conocerme tanto gracias a ese libro. Os explico un poco Bailarina me ha hecho reflexionar sobre mis emociones y sentimientos como mujer metiéndome en el papel de Valeria, la protagonista, que no se acaba de encontrar del todo bien ubicada en el mundo, ni es capaz de encontrarse a sí misma. Es un libro que te lleva a dar un paseo hacia el auto descubrimiento personal y te hará incluso preguntarte y replantearte muchas cosas, o más bien cómo enfocas las cosas. Aunque sea un libro orientado al universo femenino, mi chico al leérselo también reconoce haber aprendido mucho. Incluso los hombres tienen un lado femenino creo yo ¿no?

Bailarina es además una canción preciosa que podéis escuchar en este vídeo.

           Yendo a la frase de debajo del título de la entrada, que tengo que reconocer que me encanta y la tengo muy presente desde que la leí, ¿cuántas veces tenemos tanto miedo de que algo pueda pasar que nos quedamos con ganas de hacer otra cosa que nos moríamos de ganas de hacer? Yo que tengo esclerosis múltiple, mi mayor miedo es que me afecte a la capacidad de hablar; llevo ya un año diagnosticada, dos dosis de medicamento y una nueva resonancia en la que no hay ninguna lesión nueva. El miedo es eso, miedo. Quizás no pase nunca que a mí me afecte al habla, así que mientras no tenga que preocuparme, voy a seguir hablando como una cotorra. No os preocupéis por lo que pueda pasar porque quizás no pasa nada más que los síntomas que ya tenéis.

No os obsesionéis con el futuro, lo que tenga que pasar, si es que tiene que pasar algo; ya se verá. Es mi consejo, no os preocupéis antes de tiempo.

Si os interesa el libro podeis comprarlo en este enlace.