Covid y mi EM

25/11/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Pues desde que empezó todo esto del coronavirus he pasado por diversos estados de inquietud por no saber qué podía pasar en el caso que cogiese este virus que ha costado la vida a tantas personas.

Partía de la base de que mi medicación para la esclerosis, el ocrelizumab, se carga los linfocitos B, con lo cual mi sistema inmunológico siempre es más vulnerable. De hecho, desde que empecé con este tratamiento, siempre se me dijo que tuviese mucho cuidado al tener contacto con otros, o al ir a sitio donde hubiese mucha gente, además ya se me dijo lo de lavarme las manos con recurrencia.

Lo único nuevo que tuve que hacer fue llevar la mascarilla siempre, y salir de casa lo indispensable.

Pero en mayo, en mitad del estado de cuarentena, me tocaba mi siguiente dosis de ocrelizumab, y no sabía si tal y como estaban los hospitales, mi dosis iba a seguir adelante. Llamé a mi neuróloga para preguntarle, y me dijo que no había ninguna razón para no ponerme mi medicamento cuando me tocaba. También me dijo que en otros pacientes suyos con tratamiento con ocrelizumab, no sabía por qué razón ninguno había cogido el covid, como si el ocre protegiese de alguna manera ante el virus. Ahí respiré un poco tranquila la verdad, y me pidió si quería participar en un estudio para ver si los pacientes de em habíamos creado anticuerpos covid, está claro que dije que sí.

Ahora hace casi un mes me llamaron para darme los resultados de este estudio en el que sí he creado anticuerpos covid, cosa que quiere decir que antes de mayo había cogido el virus y ni me había enterado, fui asintomática.

Me hicieron un PCR, y este lunes me han hecho un test rápido y en ambos he dado negativo.

Tanto miedo al covid para nada porque lo tuve sin enterarme siquiera. Eso sí tomando todas las medidas de protección que hay que tomar siempre, y siguiendo todas las restricciones que actualmente hay vigentes.