Elisabet Benavent

21/02/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Os he ido hablando de algunos escritores y de libros, pero todavía no os había hablado de la gran Elisabet Benavent. Soy fan de sus libros desde, quizás el 2014-2015, hace tanto que es difícil ponerle una fecha exacta. De lo que sí me acuerdo es de cuál fue el primer libro suyo que llegó a mis manos, y que me enganchó: Alguien que no soy y los otros dos libros de esa trilogía.

¿Por qué engancha tanto Elisabet Benavent? En mi caso creo que tiene que ver algo con la decepción tan grande con la trilogía de las Sombras de Grey. Venía de haberme leído esa trilogía que me había dejado realmente el cuerpo un poco frío; me la había leído en inglés y estaba mal escrita no, lo siguiente, además como novela supuestamente erótica, da una imagen de posesión que es correcta que no me gustó nada.

Y me encontré con Elisabet Benavent, novelas que son muy dirigidas a mujeres, aunque no veo ningún problema a que las pueden leer también los hombres; en las que encuentras un poco de todo: amistad, amor, erotismo, risas, lágrimas, vida…hay de todo, y para todos. Eso es lo bueno de los libros, que sin esperártelo te puedan hacer pensar en todo tipo de temas diferentes.

En la actualidad, tiene 17 libros publicados más el nuevo libro que publicó ayer Un cuento perfecto. En estos 17 libros se puede encontrar de todo bilogías, trilogías, tetralogías y libros que son sueltos.

https://amzn.to/2V8zxoc

Elisabet Benavent se ha hecho sobre todo conocida por la tetralogía Valeria, que incluso Netflix está convirtiendo en serie, y que estoy deseando que se estrene ya. Esta saga Valeria, se ha traducido a otros idiomas para poder dar a conocer sus libros por Europa.

De todos sus libros, que desde luego me he leído todos, mi favorito es Mi isla. Me pilló en una época de mi vida, en que estaba un poco desubicada, como la protagonista de esta novela; y su audodescubrimiento y destrucción personal, fueron lo que a mí en ese momento más falta me hacía. Por eso este libro lo he leído varias veces, y cada vez me gusta más.

  • https://amzn.to/2tIzvbv

A Elisabet Benavent la he conocido en la firma de sus libros el día de Sant Jordi aquí en Barcelona. He ido ya a 3 firmas porque a una no pude ir porque me tocaba trabajar, eso sí hay que ir pronto a hacer cola porque somos muchos/as fans y el tiempo de firma es limitado. Es un encanto de mujer, la cola que sea vale mucho la pena, si hay que ir dos horas antes para que te firme, se va dos horas antes. Se merece el éxito que tiene. Además, la sigo también en Instagram (@betacoqueta) y muchas veces con las fotos que publica sube textos preciosos.

Leed a Elisabet Benavent si aún no lo habéis hecho, no os arrepentiréis.