Hormigueo – picor

16/12/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

En abril os conté que con frecuencia tenía la sensación de tener hormigas recorriéndome todo el cuerpo sin que hubiese ninguna hormiga, o ninguna razón para que esto ocurriese. Incluso picores inexplicables en alguna parte del cuerpo.
Hasta que no fui diagnosticada de EM no supe que este hormigueo o picor era un síntoma de la esclerosis, el síntoma llamado disestesia cutánea. Esta disestesia es un síntoma menos frecuente de la em, pero en el sorteo de síntomas originales gané este síntoma.
Pues os quiero contar que hace muchísimo que no tengo este síntoma. Ya no me pica el cuerpo sin ninguna razón, o siento que tengo una colonia de hormigas recorriéndome en plan excursión.
Pensándolo un poco, creo que da la cualidad de que este síntoma me ha “abandonado” desde que nos hemos venido a vivir a Terrassa. Puede ser una simple casualidad, o que como ya estoy en mi casa estoy más tranquila.
Ahora ya hemos creado nuestros horarios, he colocado yo las cosas en casa como me van bien para moverme; esa tranquilidad de estar en mi HOGAR ha sido la que, quizás, haya hecho que la disestesia ya no esté.
La tranquilidad, la calma, nuestro estado mental puede ayudar a que algunos de nuestros síntomas o ya no estén, o sean menos exagerados.