John Verdon đź“šđź“–

20/11/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Os he ido hablando de autores y de libros a lo largo de este tiempo, pero se me había olvidado hablaros de un autor al que sigo desde hace ya unos añitos: John Verdon.

John Verdon no es un autor que escribe libros con temática como de las que suelo hablaros aquí, este autor escribe novelas sobre crímenes que parecen imposibles de resolver, no obstante, con la ayuda de un inspector ya retirado, que es un hacha a la hora de resolver grandes crímenes, Dave Gurney, los casos se acaban resolviendo de la manera más inesperada.

Creo que es un poco difícil definir en qué género podemos encontrar los libros de Verdon se podría decir que es novela policíaca, pero a mí me gusta más definirlos como thriller o suspense. Porque es cierto que el protagonista es un policía resolviendo un caso de asesinato, pero siempre tienes que estar alerta a lo que pueda pasar; que alguien que parecía inocente acabe siendo sospechoso puede pasar, sus libros siempre te mantienen con la intriga de qué pasará en la siguiente página o en el siguiente capítulo.

ÂżCĂłmo descubrĂ­ a Verdon?

Pues me topé con él cuando publicó su primer libro Sé lo que estás pensando, lo que más me inquietó de este libro, además de su título, fue que su portada estaba llena de números; al principio únicamente lo miraba de lejos y ya está, pero un día además me dio por leer lo que ponía en la cubierta trasera, y ya sí decidí comprarlo. Lo devoré, así como los libros que ha publicado después.

Este autor empezó a escribir con una edad avanzada, 68 años. Ayer publicó su última novela El ángel negro, su séptima novela. Puede parecer que no ha publicado muchos ibros, si se tiene en cuenta que su primera novela se publicó en 2010, 7 libros en 10 años no está nada mal.

Verdon me ha vuelto muy aficionada a leer thrillers, y estoy deseando leerme esta nueva novela. Ăšnicamente de Elisabet Benavent y John Verdon compro los libro en fĂ­sico y no en ebook, me gustan sus libros en mi estanterĂ­a/biblioteca.

Mi rincĂłn Verdon en mi biblioteca