“Las ventajas de ser un marginado”

04/09/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

(“The Perks of Being a Wallflower”)

Debo decir que este es de los pocos casos en que he visto la película antes de leer el libro, la verdad es que hasta la segunda vez que vi la peli no sabía que estaba basada en un libro, así que tan mal no lo he hecho, creo.

¿Por qué os hablo de este libro?

Porque creo que es un libro en el que se puede ver muy bien cómo de difícil puede llegar a ser de difícil el sentirse a gusto, sobre todo en la edad del protagonista de este libro que es un adolescente que todavía no ha encontrado, para entendernos, su posición en la sociedad.

Si además de no saber cuál puede ser tu sitio, eres tímido y te cuesta hacer amigos, también tienes un problema psicológico desde tu infancia; esto puede convertirse en un libro que puede empezar siendo tan inocente mas puede acabar teniendo muchos matices bastante duros de cómo Charlie vive en el instituto.

Quizás tal y como os lo estoy contando puede parecer que este libro no puede tener nada que ver con la vida de un adulto, pero ¿seguro que no? Puede ser que en el trabajo os cueste tener buena relación con los compañeros y que incluso el jefe os de los peores turnos; también puede ser que aunque tengas un grupo de amigos, seas de todos del que más se rían y al que menos ayudan; hasta en el ámbito familiar se puede ser de todos los miembros el marginado, el que en Navidad casi nadie hable contigo o nadie se acuerde de felicitar por tu cumpleaños.

Visto así el ser un inadapto o un marginado no es una cosa que solo pase en el colegio o en el instituto, siendo adulto, también puedes ser el último mono de tu círculo y ni siquiera te has dado cuenta.

Pensadlo ¿sois el marginado en alguno de vuestros círculos?