Martes con mi viejo profesor  Mitch Albom

Martes con mi viejo profesor Mitch Albom

15/11/2019 Desactivado Por Noelia Cordero

Supongo, o quizás no, que os acordáis cuando hice la entrada sobre La química secreta de los encuentros; que os comenté que había dos libros que eran mis favoritos. El otro libro es este, Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom, aunque yo lo conocí como Tuesdays with Morrie, la versión original.

Este libro no lo compré, llegó a mis manos por casualidad. Hace unos 5 años calculo, estaba trabajando en Starbucks, empresa en la que estuve 6 años, y alguien se dejó Tuesdays with Morrie olvidado en la mesa. Lo normal, un compañero fue a recoger las mesas y se lo encontró olvidado. Un libro no es algo valioso como puede ser un móvil o un monedero, que hubiésemos llamado a los de seguridad del centro comercial para que intentaran ponerse en contacto con los dueños. El libro se quedó guardado al lado de donde está la caja. Pasó allí un par de semanas sin que nadie le hiciera ni caso.

Un día no había nada de faena, y me puse a limpiar. ¿Qué se me ocurrió limpiar? La zona de caja que es donde yo acostumbraba a estar, y quería que estuviera limpio. Ni me acordaba de que el libro seguía ahí. Pregunté a mis compis si alguno se lo quería quedar, pero como era en inglés; únicamente a mí me interesaba.

Me lo quedé. Descubrí una maravilla de libro. ¡Qué gran casualidad! Este libro cuenta una historia biográfica de su autor, Mitch Albom, y la relación de éste con su profesor Morrie Schwartz enfermo de Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Morrie había sido profesor de Mitch en la universidad, y habían mantenido una relación muy buena profesor-alumno; de quien Mitch considera haber aprendido mucho de sociología; que era la asignatura que le había impartido. Tan importante había sido Morrie para Mitch, que cuando Mitch lo ve en la televisión hablando de su enfermedad, la ELA, no duda en ir a visitarle para ver cómo está.

En esa visita, deciden seguir viéndose semanalmente. Todos los jueves, de ahí el título del libro. Cada jueves tratan un tema, podría decirse de la “vida”; y sea el dinero, el trabajo, la salud, la familia…Acabas el libro replanteándote temas que ya pensabas que tenías muy claros, incluso te puede hacer cambiar de opinión en algunos aspectos.

Por eso os recomiendo este libro, por el hecho de que te hace reflexionar sobre temas que ya pensabas que tenías muy asumidos. A veces es bueno salirse de nuestra zona de confort, y no me refiero a probar la comida peruana o a ir a una playa nudista; que son cosas que en un principio no teníamos pensado hacer, sino de salir de un sitio en el que nuestra forma de pensar está cómoda. Necesitamos poder cambiar el chip de vez en cuando e intentar ver las cosas de otra manera.

https://amzn.to/2qZEClN