Marwan

18/10/2019 Desactivado Por Noelia Cordero

En la entrada de hoy, quiero hablaros de un poeta, y también cantante, que se ha convertido en alguien de lectura obligada para mi vida. Está claro que no ha escrito “La canción del pirata” como Espronceda o “Las coplas por la muerte de su padre” de Jorge Manrique; pero salta a la vista que los tiempos han cambiado.

              Por eso para mí Marwan se ha convertido en un autor al que siempre recurro y al que siempre tengo ganas de ir a hacer cola el día de las firmas del día de Sant Jordi en Barcelona. Teniendo en cuenta que ahora cuesta mucho más que antes el tener que estar haciendo cola; pero es que merece la pena, leerlo, escucharlo y sobre todo ir a conocerlo. 

              Lo que más me ha atrapado de Marwan es que en sus poemas plasmas temas de la vida cotidiana; con vocabulario totalmente normal, sin ningún tipo de complejidad como se podrían encontrar en poemas de Machado o Alberti. Son poemas que llegan a todo el mundo y que todo el mundo se puede sentir identificado con sus palabras.

De hecho, este tipo de poesía me recuerda a una compañera, y amiga, con la que fui a clase Núria con la que hice una exposición sobre un tipo nuevo de poesía que se estaba creando en Estado Unidos, el New Wave Vomit. En el que los jóvenes escribían sobre lo que sentían como lo sentían, sin preocuparse de los bonito o literario que pudiera quedar. Creo que Marwan es algo así, solo que de aquí.

              Creo que, a todos, yo incluida, nos da mucho miedo la poesía por eso; porque nos parece que no vamos a entender lo que el poema dice y por eso pasamos. Perdamos el miedo a otro tipo de lectura que no sea únicamente las novelas que en la actualidad hay muchos autores apuestas por la poesía más abierta y cercana para todo el mundo.

Os recomiendo a Marwan.

Aquí os dejo enlaces para que podáis acceder a libros suyos:

https://amzn.to/2MeZBIl

https://amzn.to/2AGHkya

https://amzn.to/35cOFDM