McDonalds Ronda Universitat

13/03/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Voy a empezar hoy con una adivinanza:

¿Por qué un establecimiento tiene un lavabo para discapacitados?

No es una adivinanza difícil. Supuestamente si cualquier tipo de establecimiento tiene un lavabo para discapacitados, parecerá una tontería, pero ¿no será para que los discapacitados puedan utilizarlo?

Al parecer nadie le dijo esta obviedad a la persona que diseñó el McDonalds nuevo que abrieron en la Ronda Universitat hará unos 5 años. Os explico, este McDonalds tiene dos plantas, para bajar y subir entre una planta y la otra solo hay escaleras, no hay ascensor como sí hay en otros McDonalds más antiguos del centro de Barcelona.

¿Cuál es el problema de este McDonalds? Que el lavabo para discapacitados está en la planta de abajo, y la única manera de bajar es por las escaleras; podía haberme levantado de la silla e intentar subir y bajar las escaleras, pero conociendo mi espasticidad, no me atreví por si me caía y montaba un show, además de hacerme daño. Imaginad lo fácil que es en silla de ruedas o en muleta llegar a ese lavabo. Vimos que había un montacargas, se nos ocurrió preguntar si no podía usarlo para llegar al lavabo. Me llevé una negativa, estaba claro, que no era seguro usar ese montacargas. Se me ocurrió pensar en ese momento que por qué en lugar de poner el montacargas en ese lugar, no habían puesto un ascensor para facilitarnos la vida a los discapacitados.

Otra idea, es que los lavabos de hombres y mujeres estuviesen en la planta de abajo, y hubiesen puesto el de discapacitados en la planta de arriba, que eso si me lo he encontrado en otros casos, o incluso que los trabajadores me hubieran dejado utilizar su lavabo si éste está en la planta superior.

En fin, por si la vida no fuese ya suficientemente difícil para un discapacitado, lo tenemos además difícil para poder ir a hacer pipi. Que conste que yo estudiaba al lado de este McDonalds, y al salir de clase yo muchos días iba a pasar apuntes allí, pero ya no puedo volver y más teniendo en cuenta mi urgencia urinaria.