Mi eBook

01/07/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

He hablado de un montón de libros en la categoría de cultura mas nunca os he hablado de uno de mis compañeros más importantes: ¡mi eBook!

Ya sabéis que yo leo bastante, no puedo irme a dormir sin haber leído al menos un capítulo de un libro, tengo una afición muy adictiva qué le voy a hacer.

Pues la cosa es que yo tenía un eBook Sony desde hacía 7 años que me encantaba rojo precioso y era genial porque soportaba libros en formato epub, así como documentos pdfs, había llegado a leer pdfs de la uni en él y todo. No obstante, este eBook tenía un gran defecto, no tenía luz incorporada, debía tener una lámpara o la linterna del móvil para darme luz. Esto era un engorro, así que decidí que cuando llegara el momento de cambiar de eBook, lo primero que el eBook nuevo debía tener era luz.

El eBook antiguo antes de que me dejara 🙁

El nuevo eBook, ya se ve todo iluminado 🙂

No sabía cuando el momento de renovar el eBook. Ese momento llegó hace unas 3 semanas. Ahí llegó el tener que escoger si comprar un Kindle o un Kobo, con las dos marcas que la gente más recomienda, no por otra cosa. El problema es que Kindle únicamente soporta libros de su propio formato y si yo hubiese querido leer algún pdf me hubiese costado mucho. En cambio, ya tenía comprados un par de libros en la web de Kobo y era bastante más flexible en cuanto a los formatos que podía soportar. Al final me decidí por Kobo, y si mi anterior eBook era de 6” quise que el nuevo fuese más grande de 7”.

He puesto esta entrada en la categoría Art Attack, no porque el eBook me ayude a caminar mejor por casa o salir mejor de la ducha; sino porque al igual que cuando escribí la entrada sobre los cursos online, el eBook es en lo que me resguardo cuando todo el cambio de vida que ha provocado la esclerosis me satura un poco, o cuando mi pierna tiene más espasticidad que otros días es una vía de escape.

Un libro -o el eBook- te lleva a otro lugar cuando te tienes que quedar donde estás (o cuando las condiciones a veces te sobrepasan).