¡Mi mini rutina! 💪🏋️‍♀️🧴

19/08/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Creo que ya está de pasarme toda la tarde estarme tumbada en mi cama jugando a la Switch, viendo la TV o solo leyendo. Voy a intentar estar más activa, aunque sea en casa, ya que en la calle no puedo mucho más que en ir en silla de ruedas.

Si no puedo pegarme un gran paseo por la calle, tendré que hacer algo en casa, y si de paso me quito algún kilito será un extra.

Además de lo que ya os enseñé en la entrada de “Mi tobillo el flojo”: el rulo y el mini skate, he añadido una cinta elástica de resistencia baja. Hay que fortalecer mi tobillo cómo sea.

También tengo pesas, de 2kg con las que intento ganar fuerza en los brazos, he perdido bastante de la fuerza que tenía, pero si puedo recuperar algo y ser un poco más fuerte no estará mal la verdad.

Y como en mi habitación tengo barandillas para agarrarme, las uso no solo como apoyo cuando me hace falta, sino que también las uso para hacer sentadillas. Con las sentadillas consigo que mis rodillas sigan doblándose de manera normal y todos los músculos de las piernas no se me atrofian de tanta silla de ruedas y de pasar tanto rato tumbada.

Así que tengo esta rutina actualmente, a eso de las 4 de la tarde empieza mi rato de “deporte”:

  1. Rulo y skate, como tengo que hacer los dos todos los días el orden en qué los hago es lo de menos, aunque es cierto que el rulo, como no tiene ruedas y toda la fuerza es la de mi tobillo, me duele más y lo aguanto menos tiempo que el skate.
  2. Las pesas, ya que acabo de hacer los ejercicios del tobillo, mi pierna suele estar más espástica que cuando empecé, así que para que se relaje me siento en la cama para hacer las pesas, nada muy exagerado.
  3. Ahora ya tocan las sentadillas, según la fatiga del día que sea puede que sea que los ejercicios que ya he hecho ya me tengan bastante cansada, así que hay días con más sentadillas que otros. Como las barandillas están delante de la cama, me siento para descansar si siento que en algún momento mis piernas necesitan descanso y luego sigo, o puede que un día con cuatro sentadillas ya esté KO, pues esas cuatro ya estarán bien por ese día.
  4. Y para acabar estiro la pierna con la cinta.

No es una gran rutina, lo sé, pero si a esto le sumamos que al tener que beber 1,5L de agua al día tengo que hacer al día de mínimo 5 paseos al lavabo durante el día y eso me da los pasos, creo, que podría dar en la calle si saliera con la silla de andador o con el caminador, así que aunque pueda no parecerlo, pero sí que camino, es solo que por la calle me es más difícil por la espasticidad y la debilidad de mi tobillo.

Sé que no es mucho, pero desde luego menos es nada.