“Mi vida con 300 kilos”

17/08/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

(Yo no peso 300 kilos ni de lejos eeeh)

Vemos este programa en el canal Kiss antes de comer normalmente, y yo acostumbro a darle mucho a la cabeza ante cualquier cosa que se presenta ante mis ojos. Los protagonistas de estos programas que están rozando los 300 kilos, algunos incluso pasan los 300, debido a los kilos que llevan en el cuerpo no pueden levantarse y mucho menos estar de pie y caminar.

Ante esto yo pienso que yo también tengo problemas para levantarme, y una vez de pie ya andar es algo que acabo consiguiendo con trabajo. Pero claro si nos ponemos a pensar que yo tengo una enfermedad neurodegenerativa que me está destrozando el sistema nervioso para que los mensajes desde el cerebro no lleguen a donde tiene que llegar o lleguen mucho más lentos.

La gente de “Mi vida con 300 kilos” se están perjudicando ellos mismos, nadie les ha obligado a comer hasta los 250-270 kilos, si tienen problemas para poder andar o para levantarse es su propia culpa y a veces la de sus familiares que no saben decirles que no.

Lo que quizás menos me gusta de este programa es que los operan y de ahí haciendo ejercicio y portándose bien a la hora de comer, nada de hincharse a hamburguesas y pizzas, sus vidas pueden llegar a una normalidad total.

Qué injusto que alguien que no se había preocupado por su salud y por su cuerpo en, a saber, cuántos años, con una operación pueda volver a tener una vida normal, y para las personas con esclerosis múltiple, no exista aún una cura o una operación, que pueda aliviar lo que la EM nos pueda acabar haciendo.

¡Qué mal repartido está el mundo!

PD: digo esclerosis porque es mi caso, pero lo mismo vale para cualquier otra enfermedad sin cura