Mi vida sin mí

20/03/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Creo que ya hace algunas semanas que no os recomiendo ninguna película. La película que os quiero recomendar hoy es “Mi vida sin mí”, dirigida por Isabel Coixet. Es una película que me encanta, pero no es de esas que ves cada dos por tres para pasar el aburrimiento hasta el punto de saberte los diálogos de memoria.

Os cuento de qué va para que entendáis por qué no es una película de visionado regular, en seguida entenderéis el por qué.

Esta película trata de una chica, Anne, de 23 años que tiene dos hijas y un marido que está casi siempre en paro, y, además, viven en una caravana en el jardín de la madre de Anne. Pues a Anne le diagnostican un cáncer que le comunican que va a acabar con ella. ¿Qué hace Anne? Pues no le cuenta a nadie que tiene un cáncer que es una sentencia de muerte. Decide hacer una lista de cosas que hacer antes de morir, como gravarle a cada una de sus hijas una cinta de audio cumpleaños hasta que cumplan los 18, enamorar a otro hombre que no sea su marido, encontrar a una substituta para que se quede con su marido y sus hijas cuando ella se vaya, ir a ver a su padre que está en la cárcel…escribe una larga lista de cosas que hacer.

¿Entendéis ahora por qué no es una película que ves repetidamente?

Mi hermana fue la primera persona hace muchos que me enseñó esta película por primera vez, pero es que hasta en el colegio me la pusieron en una asignatura. Yo os he querido hablar de ella porque, a veces, las personas ocultamos lo que nos pasa o lo que sentimos para no hacer daño a los de nuestro entorno. Eso hace Anne, se calla que se va a morir para no preocupar ni a sus hijas, ni a su madre, ni a su marido, en lugar de disfrutar del tiempo que le queda con ellos.

Esta es la manera de interpretarlo que tengo ahora. Cuando era más pequeña, veía esta película pensando “Hay gente que puede que esté peor que yo, qué suerte tengo”, menos mal que los años te hacen crecer no solo de edad, sino que te hacen más maduro para afrontar lo que la vida te ha preparado.