¿Pena o compasión?

21/09/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Estoy bastante cansada de la gente que te ve después de bastante tiempo y ahora me miran con compasión. Yo no estoy ocultando en mis redes sociales lo que me ocurre y las cosas que voy haciendo como ir de conciertos, de firmas de discos o el otro día a Port Aventura.

¿Por qué la gente me mira como si me estuviese muriendo?

Si tuviese un cáncer terminal o incluso ELA sí podría entender que la gente me mirara como si en cualquier momento el reloj de mi vida se fuese a acabar en cualquier momento. No sé la gente qué se piensa que es la esclerosis. Me da la sensación de que la gente me mira en la silla de ruedas como si mi vida se hubiese acabado.

La esperanza de vida de alguien con esclerosis no es muy diferente que la de una persona sin una patología como la mía, no entiendo las miradas de “pobrecita, con lo joven que es”.

Es verdad que para quien me conozca de años y me haya visto en mi esplendor, para entendernos, verme ahora sentada en una silla de ruedas sí tiene que hacer pensar “lo que le ha venido encima con los planes que tenía”, pero si yo ya me he hecho a la idea de que mi vida y mis planes de futuro han cambiado un poco ¿por qué parece que es a otros a los que les preocupa más que a mí? Si yo tenía planes que ahora he tenido quedar en pausa, los acabaré haciendo, la primera que quiere realizarlos soy yo.

Creo que la gente debería pensar en los propios problemas que ellos tengan en casa, que aunque no sean una enfermedad pueden ser bastante importantes, y de las patologías de los demás ya nos preocupamos los afectados.

Eso de mirar o hablar con pena al enfermo está muy feo.