¿Qué le pido al 2020?

01/01/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Supongo que cada persona tiene sus deseos y preferencias en cuanto a qué desea y pide para el año que va a entrar, pero si me pongo a pensar en los que yo deseaba hace unos 3 o más años atrás era tener trabajo, dinero y salud para los de la familia.

¿Y ahora qué pido? Tengo una enfermedad neurodegenerativa, que cada día se diagnostica a más personas; pues por qué no al 2020 le pido la cura a la esclerosis múltiple. Quizás para mí la cura ya llegaría tarde porque mi cerebro está bastante afectado, así como mi movilidad y otras tantas cosas; por eso voy a replantear lo que le pido al año nuevo: QUE SE DESCUBRA LA CURA A LA ESCLEROSIS PARA QUE ÉSTA NO PUEDA SEGUIR AFECTANDO Y CAMBIANDO LA VIDA DE MÁS GENTE.

Sí, ese es mi deseo, que este diagnóstico no pueda seguir cambiando vidas hasta el punto de que los sueños que se tenían ya no se puedan llevar a cabo, como el mío de irme a vivir fuera. Sé que la vida de los que tenemos que enfrentarnos a cualquier tipo de enfermedad es un reto diario.

A estos retos, que hay días que parecen más fáciles que otros, lo único que sí o sí tenemos que hacer, es plantarles cara. Como si le tuviésemos que plantar cara a la cuesta de enero, o a una dieta para entrar en un traje de invitado en el que sabemos que no entramos. Nuestra actitud, y la actitud de la gente que nos acompaña es lo más importante;

porque si yo dejo que la esclerosis me deje un día en casa porque no puedo doblar la rodilla y mover la pierna, la esclerosis habrá ganado y eso no se lo puedo permitir.