Sant Jordi 2020

17/04/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Si hay un día que yo todos los años espero con más ganas que el día de navidad o que el día de mi cumpleaños, es el 23 de abril, el día de Sant Jordi. Este año, la celebración de Sant Jordi se ha tenido que suspender ¿por qué? Por el fantástico coronavirus.

¿Qué hace que Sant Jordi sea tan importante? Sant Jordi es el día que las calles de Barcelona se llenan de rosas y libros, es el san Valentín de los catalanes. Vienen los autores a firmar sus libros, puedes conocer a tus autores favoritos e incluso hablar con ellos un poco. Fue en Sant Jordi dónde descubrí que Marwan no solo era grande en sus poemas, sino en persona también; este día también me ha permitido conocer a Elisabet Benavent, y esperaba este año poder conocer a María Climent, otra compañera en la esclerosis.

Es un día que se respira cultura en Barcelona, y que este maldito virus nos ha quitado. Han dicho los autores que harán las firmas igualmente en otro momento, pero el ambiente no será el mismo. Habrá que conformarse ¿no?