Toy Story!

Toy Story!

08/11/2019 Desactivado Por Noelia Cordero

El otro día estuve pensando en qué otros libros, pelis, cantantes…recomendaros y no me podía creer que se me había pasado por alto mi película favorita: ¡Toy Story! No podía seguir este blog sin hablaros de la película que más me ha me ha enseñado y con la que más disfruto de todas.

              Estaréis pensado que ya tengo 28 años, que no soy una niña como para que mi peli de referencia sea considerada infantil. Pero si lo pensamos ¿únicamente la pueden disfrutar los niños? Yo descubrí Toy Story cuando era niña, está claro, pero la película ha crecido a mi ritmo.   

              La primera parte se estrenó en 1995, que yo era una criaturita de 4 añitos; y mi madre reconoce no haberme llevado al cine a verla. Así que alguien tuvo que comprarme/regalarme el VHS de Toy Story, y me gustó tanto que luego cuando salió Toy Story 2 en 1999 también quise el VHS. Y ahí se plantó la semilla del amor y devoción tanto a la historia como a los personajes. Mi personaje favorito siempre ha sido el sheriff Woody, el cabecilla de toda la pandilla de juguetes; también le tengo especial cariño a Rex el dinosaurio, porque siempre me han gustado mucho los dinosaurios y además es muy torpe e inseguro y me identifico con él un poco. En 2010 se estrenó Toy Story 3, donde el niño dueño de los juguetes ya se va a la universidad y se tienen que despedir de él; y este año 2019 se ha estrenado Toy Story 4, que no os voy a hacer spoiler y os voy a contar de qué trata sino que aquí os dejo un enlace (https://amzn.to/36nKmpB) para que la veáis si os apetece.

              ¿Por qué Toy Story ha sido y sigue siendo tan importante para mí? Creo que porque a los ojos de los niños no se puede apreciar, y está claro que ellos no lo valoran, pero refleja muy bien el valor de la amistad y de, ante todo, no dejar nunca a un amigo atrás.

Nunca, nunca he dejado a alguien a quien he considerado amigo atrás; y desde luego mis mejores amigos que no son muchos, para mí son lo más importante. Saber que en todo esto de la esclerosis tengo su apoyo me ayuda mucho, y me hace estar segura de que he sabido escoger bien a mis amigos, son los mejores del mundo.

              Los protagonistas de Toy Story no se rinden nunca; si tienen que llegar al otro lado de la ciudad, ellos llegan aunque sea con mucho esfuerzo. Esa esa otra de las cosas que nos enseña esta película, las cosas se acaban consiguiendo aunque sea con mucho esfuerzo. Y en este esfuerzo se puede ver además, el trabajo en equipo; todos los juguetes lo hacen todo en equipo bien organizados, nadie está por encima de nadie, ni el trabajo de ninguno es mejor que el de otro de los juguetes.

              También Toy Story nos enseña a que a veces los caminos con algunos seres queridos se tienen que separar; la enseñanza de saber cuándo los caminos se separan y que no es el fin del mundo. En la vida real, saliendo del mundo “juguetes”, a veces nos tenemos que separar de algunas personas porque nuestros caminos van en direcciones opuestas; o quizás la razón puede ser más seria ante la muerte de un ser querido. Las despedidas no siempre tienen que ser malas, hay que aprender a aprender de ellas para que no sean tan dolorosas.

              Estas son las razones por las cuales Toy Story para mí es LA PELÍCULA. Como película de animación es una pasada eeeh…pero da unas lecciones que me parecen muy buenas; esa es la razón por la que a mis sobrinas, desde bien pequeñas les he ido poniendo todas las pelis de Toy Story, y ya conocen a todos los personajes-juguetes.

  • https://amzn.to/2NcC0cS
  • https://amzn.to/2WF6EPj
  • https://amzn.to/2CdvpbG
  • https://amzn.to/2qoaTCs
  • https://amzn.to/2qko9Iq