Valiente y libre, Funambulista

25/10/2019 Desactivado Por Noelia Cordero

       Con esta canción, tengo una relación bastante parecida a la relación que tengo con El patio de Pablo López que ya os conté; la diferencia es que Funambulista ni tiene la misma fama que Pablo López, ni esta canción en concreto suena allá donde vayas como El patio.

              Sin embargo, Pablo López y Funambulista, tienen una característica común: mi novio Alejandro es fan de ambos, sobre todo de Funambulista de quien es seguidor desde hace 5 años. Y además en el coche suena también su música, con lo cual nunca ha sido un perfecto desconocido para mí.

              Pero Funambulista iba a lanzar un CD nuevo e iba a hacer un showcase en la Fnac del Triangle (Plaça Catalunya), mi chico me dijo que quería ir, y claro está que fuimos. Os explico un poco, un showcase es un evento pequeño en el que los cantantes hacen un concierto pequeño, en este caso para presentar un nuevo trabajo; estos showcase, al ser de pocos espectadores te permiten conocer un poco al cantante al ser más íntimo.

              Empieza el showcase, y es el turno de Valiente y Libre; y tal y como hizo El patio; toca algo dentro d mí que otras canciones no habían sido capaces de tocar. ¿Qué diferencia a Valiente y Libre de El patio? Valiente y Libre es una canción escrita y dedicada a una mujer que es capaz de enfrentarse a todo aquello que se le presenta, que ante todo lucha por seguir adelante, y plantarle cara a lo que venga No sé si esto me va a hacer parecer muy creída, sin embargo, siempre me he sentido muy identificada con este mensaje. Intento coger a la esclerosis por los cuernos y seguir adelante con mi vida.

Para aquellos que no hayáis escuchado su música, aquí os dejo links para sus CDs:

  • https://amzn.to/2VMG2v0
  • https://amzn.to/2MKTMT8
  • https://amzn.to/2OS8tq1
La foto después del showcase, Funambulista es el chico de la derecha para los que no los conozcáis.

              Para eso empecé a escribir este blog, para enseñaros que la actitud que le ponemos a la vida y a lo que la vida nos entrega; puede cambiar mucho cómo vivimos. Voy a seros sincera, desde que empecé a este blog, he recibido bastantes mensajes de apoyo de gente con la que a lo mejor hace años estudié o trabajé; diciéndome la genial idea que había tenido con esto para otras personas en situaciones como la mía, que podían encontrar mucha verdad en mis palabras y en mi actitud.

He agradecido muchísimo estos mensajes de apoyo, pero lo que las palabras no son a veces capaces de expresar es la impotencia que puedes sentir cuando ves que pierdes un poco el control de tu cuerpo; y aún así quieres seguir haciendo esto para ayudar a los demás, y ante todo, ayudarte a ti y seguir sintiéndote útil.