Velcro

08/01/2020 Desactivado Por Noelia Cordero

Ya os conté mis problemas con las manos, lo que no os conté es que yo soy chica más de deportivas que de zapatos o tacones. Pues los problemas con mis manos y mi motricidad fina fastidiada han provocado que atarme los cordones sea misión imposible.

¿Y ahora qué? No podía ser que alguien de mi casa tuviese que estar atándome los cordones cada día como si fuese una niña pequeña. Necesitaba otra opción que me permitiese la libertad de ponerme los zapatos yo solita como si fuese una niña mayor ¡qué triste!

Se me ocurrió una opción, ¡el velcro! Lo que no pensé es que deportivas de velcro de mi número de pie iban a ser difíciles de encontrar. Buscamos en todas las zapaterías que nos encontrábamos por ahí; baratas, caras, bonitas, feas, de todo tipo. No obstante, no encontrábamos nada de mi número que tuviese velcro.

Tuvimos que recurrir a AliExpress, por quien no conozca esta web, AliExpress es una página-tienda online china en la que puedes encontrar de todo. Cualquier cosa que se te pueda ocurrir estará ahí, además a un precio muy razonable, lo único es que si pensamos en que lo que pedimos tiene que venir de China, sabemos que tardará unas 3 semanitas o más en llegar.

Encontré unas bambas monísimas blancas con un corazoncito en AliExpress, las pedí, y tuve suerte y en dos semanas las tenía en casa. Un par de meses después descubrí en un supermercado en Roses, ya en campaña de vuelta al cole, unas deportivas para niños de un número menor al mío que me iban bien, y que tenían velcro; me las compré. Las del corazoncito ya estaban viejitas y era hora de renovarlas, y como vimos que en ese supermercado podía encontrar repuesto, compré las de Roses y en Barcelona otras más.

Pasé de ser una niña pequeña que no podía atarse las deportivas, a una niña pequeña con velcro. Pero eso sí, una niña pequeña que podía hacerlo sola. Niña pequeña con independencia.